Espacio Publicitario



DXT Obera Team / febrero 22, 2019

El fútbol tiene esas cosas, abre las puertas a muchos jugadores a un sinnúmero de posibilidades. Hace unos años, era difícil que un jugador de las inferiores de algún club del interior del país pudiera llegar a un club de los llamados “grandes”. Hoy, afortunadamente, eso se está cambiando.

Y un ejemplo de esto es el caso del chico Matías Schulz, un joven jugador (cat. 2005) de las inferiores del club San Martín de 25 de Mayo que recientemente ha sido fichado por el Club Unión de Santa Fe con todas las de la ley. Y decimos con todas las de la ley porque se hizo lo correcto, no solo que Matías fue fichado, sino que ambos clubes firmaron un acuerdo por el pase del jugador. Así de deben manejar las cosas.

Marcos Sphan, presidente de “Sanma”, recuerda que Unión estuvo por la tierra colorada el año pasado realizando pruebas tanto en 25 de Mayo como en Oberá. Allí estuvo Matías y fue tenido en cuenta. “En diciembre el chico fue de nuevo. Le dijeron que vuelva ahora. Empezó la pre-temporada y les gustó y quedó”, indicó Sphan.

Desde el club, que integra la LROF, felicitaron a Matías “Por su esfuerzo y dedicación, dio un gran primer paso” y remarcaron que “Asimismo ello implicó un adelanto institucional histórico para nuestro Club con la firma por primera vez de un Convenio por su fichaje con el Club Unión de Santa Fe… La Escuelita, los profes y la Comisión estamos orgullosos, Vamos Matías”.

La otra cara de la misma moneda

La firma del convenio entre San Martín de 25 de Mayo y Unión de Santa Fe es ejemplar, pues es como se deben realizar estos tratos ya que corre para el club que lo formó como jugador el “Derecho de Formación”. Sin embargo, se dan muchos casos de clubes – no solo grandes sino incluso dentro de la provincia – que no respetan esto. “La mayoría de los clubes le dicen a los chicos que lleven su pase si quieren… en este caso, Unión parece ser mas serio”, afirma el Marcos Sphan, reconociendo además que “Hicimos buena relación con la gente de Unión”, y lamentó que “Varios chicos ya se han ido y nunca recibimos nada de nada”.

Todo indica que esto se puede llegar a solucionar con el nuevo sistema COMET de la AFA (en total funcionalidad desde el año 2018), a través del cuál, todo jugador debe ser registrado desde su incorporación a un club afiliado a la máxima entidad del fútbol argentino a través de su correspondiente Liga.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar