Espacio Publicitario



DXT Obera Team / febrero 22, 2021

La final de la clase mayor mostraba la histórica marca de 47 unidades, largando en primera posición Renzo Cerretti y logrando mantener ese lugar mientras Juan Manuel Damiani complicaba su chance de ser escolta heredando ese lugar Pablo Vuyovich. Damiani, Bessone y Benedetti completaban los primeros cinco lugares. El eldoradense Possiel y el obereño Juan Pablo Urrutia fueron los misioneros mejor ubicados.

El piloto obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic) se ubicó en la 10° posición en la final de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que se realizó en el Autódromo de San Nicolás, tras largar desde la 8° posición.
Luuego de haber cumplido su mejor serie en el Turismo Pista, y ni bien largó, perdió un par de posiciones porque no entró un cambio. Después de eso Urrutia se dedicó a mantener el puesto 10. La salida del auto de seguridad hizo que se pueda enfriar todo.  En el relanzamiento la caja nuevamente le jugó una mala pasada y por errar un cambio cayó a la posición 12. Ahí empezó una recuperación para intentar volver a estar entre los diez primeros. El obereño luchó, ganó y perdió durante las vueltas que quedaban para el final y pudo ver la bandera a cuadros en la 12° posición.
Luego de la competencia se conoció que Renzo Cerretti, quien había terminado primero fue excluido y que Nicolás Bulich (Toyota Etios) fue recargado por lo que Urrutia ganó dos puestos y terminó en la décima posición final.

“Teníamos un excelente auto. Cometí un error en la largada que me costó unos puestos. Después en el relanzamiento también le erré la segunda, pero gracias al equipo que me entregó un gran auto pude remontar puesto. Teníamos autos para estar entre los diez y eso me deja tranquilo, así que estamos contentos porque sabemos que tenemos un muy buen auto”, explicó Urrutia.

Urrutia agradeció “el apoyo de la familia, a los consejos de mi viejo, a Lucas Benincasa y Ariel Guerini por el auto que me dieron y a los sponsor”.
Por su parte, su compañero de equipo, el obereño Tomás Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing), terminó en la 16a posición.  Sniechowski partía 14° y en los primeros metros ganó una posición y en la segunda vuelta venía 11° y al intervenir el auto de seguridad en la vuelta 3 se ubicaba 9°. El relanzamiento tuvo lugar en el 5° giro y Tomás se pasó en un frenaje quedando relegado al puesto 31°.  Rápidamente comenzó a recuperar terreno, pasando contrincantes y mostrando el gran potencial que le dio el Benincasa Racing. Cuando se interrumpe la competencia en la vuelta 8 Tomas se ubicaba 27°. La carrera terminó por tiempo pero el misionero no dio tregua y cruzó la meta 17° entrando en zona de puntos. La exclusión de Cerretti ayudó a que el obereño se ubicara 16° en la final. “Quiero pedir disculpas a mi familia, a los sponsors, al equipo, a Lucas, Ariel, al “Pollo”, Dodo, a “Tito” Fregonese y a la gente de Misiones. Tenía un gran auto, me equivoqué y pagué las consecuencias. Venía avanzando rápido y era para estar entre los 5 primeros. La carrera fue intensa y peleada, en cada relanzamiento avanzaba 2 o 3 puestos. Mil disculpas de corazón y gracias a todos por el apoyo”, señaló el piloto de la Capital del Monte.
En tanto, el obereño Martín Blasig (Toyota Elios de Antolín Competición), no logró clasificar. Su compañero de equipo, el eldoradense Luciano Viana terminó en el 31° puesto.  Y el obereño radicado en Rosario, Jorge Loizate, debutó la clase mayor con un Gol Trend del RH Competición, llegando en 28° lugar.
En la misma final, los eldoradenses Jorge Possiel y Martín Badaracco (Febase Performance, manejando los Nissan March), finalizaron 8° y 14°, respectivamente.
La próxima fecha del Turismo Pista se disputará el 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría en Buenos Aires.


Categoría:

Relacionados: /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar