Espacio Publicitario



DXT Obera Team / abril 27, 2021

La joven promesa obereña del Levantamiento olímpico de pesas sufre una lesión en la muñeca y deberá ser intervenida. Por el momento no podrá participar en competencias.

Brisa Rotta (18) apunta a clasificar al Sudamericano Sub20 de la especialidad, pero para ello debe clasificar en competencias oficiales. Sin embargo, una lesión en la muñeca no le permite desarrollarse a pleno y por ese motivo decidió alejarse momentáneamente de las competencias mientras espera ser intervenida y luego el tiempo que le lleve de recuperación antes de volver.

En eso, de manera arriesgada, Brisa participó este fin de semana de un Testeo provincial – regional que se llevó a cabo en el gimnasio Gladiador de Posadas. No le fue bien aunque de todas formas demostró parte de su potencial. Levantó 73 kilos en arranque y no pudo levantar luego los 85 kilos iniciales en envión, debido a esa lesión que acarrea. “Por el momento no voy a competir,  tengo una lesión en la muñeca que me estoy por operar”, lamentó la obereña, adelantando que una vez que se opere, “tengo al menos un mes de recuperación”.  Sin embargo, Brisa no se aflige por la situación ya que sigue manteniendo esperanzas de lograr la clasificación. “Habrán otras competencias a fin de año seguro”, indicó.

En Posadas, la obereña buscaba igualar o superar un registro panamericano sub 20 de levantamiento de pesas olímpicas. “Tenía que llegar a la marca mínima sudamericana, que es la de 167 kg en total entre los dos ejercicios (envión y arranque)”, comentó la atleta. Pero además, esto se dio luego de recibir otra gran noticia, y es que Brisa fue notificada por la Federación Argentina de Pesas que forma parte de la selección argentina.

Obereños se lucieron en el testeo

Además de Brisa, otros obereños participaron de este testeo provincial y regional y lograron buenos resultados.

En varones, tres obereños lograron superar los 200 kilos olímpicos. Lucas Maggi, de Akclis Gym, obtuvo el primer lugar de su categoría (73 kilos) con 215 kilos levantados. En tanto, los juveniles Manuel y Santiago Villamea alzaron 200 kilos, cada uno en su respectiva categoría (96 y 109 kilos, respectivamente), y no solo lograron su mejor marca personal, sino que se alzaron con el podio.

 

 



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar