Espacio Publicitario



DXT Obera Team / mayo 24, 2021

La historia de Enzo Pérez llamó la atención de todo el futbol y despertó la curiosidad en el mundo del deporte. Ya se ven las remeras verdes con el 24, tatuajes, tortas, memes y el sinfín de historias sobre este suceso en las redes sociales.

La rareza de la cuestión es que nunca había ocurrido que un jugador de campo arranque el partido como arquero, si bien en muchos encuentros expulsaron al 1 y otro jugador tuvo que atajar para finalizar lo minutos restantes.

El laboratorio de Dxt Oberá, entre charlas y búsqueda de información y fotos de archivo, encontró una situación similar que ocurrió hace muy poco tiempo en suelo misionero. Fue en el 2018 cuando el “tigre del alto Uruguay”, Club Mojomi de Santa Rita, disputaba el torneo provincial misionero.

Nos pusimos en contacto con los protagonistas de aquel curioso acontecimiento y nos relataron la anécdota. Por un lado Manuel Dutto el DT de aquel equipo, y por otro Lucas “Coco” Velázquez el defensor que fue arquero.

En la charla con Manuel Dutto recuerda un partido en Leandro N. Alem que pierden 3-0 por los 4tos de final de aquel torneo provincial y tuvo que optar por poner a Coco Velázquez en el arco ya que sus arqueros no estaban ese día; uno por lesión y otro por trabajo.  “Nos patearon 3 veces y fueron 3 goles ese día” declara “Manu” en tono de humor.  El DT también recuerda otra anécdota similar en su trayectoria futbolística, pero como jugador: “Le echaron al arquero de Olimpia de Oberá y no había más cambios y tuve que atajar yo, eso fue en el año 97, Julio Procopio era el DT y ganamos”.

Por otro lado el protagonista, Lucas Velázquez, nos cuenta que fue arquero en tres ocasiones en el provincial 2018.
La primera de ella contra Atlético Aristóbulo del Valle de local en Santa Rita para abrir la fase de grupos con una actuación memorable dónde tapa una pelota al ángulo y desde un saque de arco logra una asistencia para ganar 2-1,
ese día los arqueros no pudieron atajar por cuestiones de papeles o fichas inhabilitadas. Dice “Coco” que “ese día me salieron todas”.

“Ese día completamos con gente de la tribuna”
En la otra circunstancia (foto) es un partido en Santa Rita contra Atlético Oberá , donde Mojomi estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia.  Velázquez recuerda que: “el equipo decidió que ataje, porque íbamos a jugar al offside y soy buen libero aparte de la cuestión motivacional”.  “Arrancamos ganando 1-0 y no salía el 2do gol para los penales y expuestos ya perdimos ese día 2-1”.

La tercera anécdota data de la semifinal en Alem contra Atlético Iguazú en la que pierden 3-0. “No fue un buen partido, veníamos mal”. Sobre el primer gol recuerda: “Me comí el primer gol, salí tarde”.

Por último le preguntamos su experiencia en el arco y nos dice: “Me gusta atajar, de chico era arquero”, “Hoy soy el segundo arquero en mi equipo” -Entre risas- “Atajo mejor que Enzo Pérez”.

La historia va a contar que Enzo Pérez ganó un partido como arquero de River Plate, pero “Coco” no solo podrá decir que ganó uno, sino que atajó en tres partidos en un provincial un par de años antes. Por esto y mucho más el futbol es pasión de multitudes.



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar