Espacio Publicitario



DXT Obera Team / febrero 18, 2019

Bajo el precepto “Los niños tienen Sueños de Fútbol y nosotros los hacemos realidad”, la Escuela Sueños de Fútbol que dirige el profesor Walter Iturbide, lleva más de 10 años formando a los niños en valores a través del futbol. Encuentros, viajes, amistosos, pruebas a jugadores, son solo algunas de las posibilidades con que cuenta esta escuela formativa, no competitiva, que tiene sedes en Oberá y en Leandro N. Alem y que está próxima al inicio de las clases.

La Escuela está orientada a niños de entre 6 y 12 años. En Leandro N. Alem, las clases dan inicio el próximo lunes 4 de marzo – lunes y miércoles – desde las 18 hs. en el tinglado del Instituto Espíritu Santo, y en Oberá el martes 5 de marzo – martes y jueves – desde las 17.30 hs. en el Gimnasio Fénix.

Consultado sobre la metodología de trabajo, el prof. Iturbide explicó: “mi escuela es formativa y no competitiva, eso es porque yo tengo la idea de que hasta los 12 años los chicos deben participar del deporte sin competir, después de esa edad puede ir a un club y se la va a bancar porque esta muy bien hecha la etapa formativa”, por otro lado explicó que “a veces en la competencia pasan cosas que para un niño menor de 12 años no es bueno y muchas veces deja el deporte por culpa de esas situaciones y la idea del deporte no es dejar a nadie afuera sino de incluir”.  En ese sentido, recordó una entrevista a Josep “Pep” Guardiola (entrenador español que actualmente dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra), quien dijo “los niños no deben entrenar, los niños deben jugar”.

Sobre esta reflexión, Iturbide dijo: “a veces veo en los clubes a chicos de 9 años a los que los hacen correr cinco o más vueltas a la cancha, lo están matando con eso. Además, mientras corre el chico está pensando: ¿esto es futbol?. Creo que podés hacer algún juego con pelota donde se trabaje la velocidad por ejemplo, pero la resistencia, en un menor de doce años, no sirve de nada que se le trabaje”.

Según Iturbide, “otro tema es el de las canchas, muchas veces vemos a los chicos de 8 o 9 años jugando en cancha de 11, y por ejemplo, un chico de esa edad, jugando de 2, ¿cuantas veces patea al arco?”, y explicó “con esa edad tienen que trabajar reducido, tienen que patear muchas veces al arco, tocar muchas veces la pelota. Eso es lo importante para un chico de esa edad” y agregó, “después si puede entrenar y trabajar fuerza, velocidad, resistencia y potencia, pero antes, en las etapas formativas tienen que jugar y divertirse”.



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar