Espacio Publicitario



DXT Obera Team / agosto 3, 2019

Quien no conoce a Nacho Recalde, el piloto solidario, quien con sus acciones ha colaborado con diferentes instituciones a través de otra de sus pasiones, el automovilismo. Junto a su “Fitito solidario”, ya lleva 16 años haciendo el bien a la comunidad, combinando ambas actividades, la solidaridad y el deporte tuerca.


Una vez más, ha conseguido lo que para muchos es casi imposible. Reunió elementos de primera necesidad para el Hogar Santa Teresa de la Fundación Guillermo Hayes, junto a otra institución que se dedica a lo mismo, el TN Solidario que, como parte de la séptima fecha del Turismo Nacional, llegó a Oberá. De la mano de Nacho Recalde, se realizó una colecta entre los seguidores y las empresas que acompañan a la categoría. Además se sumaron empresas misioneras y amigos del piloto solidario.
Nacho recordó sus inicios como piloto solidario. “Esto nació en el 2003, a raíz de que en el SAMIC había falta de suero para los chicos, y con mi amigo Dino comenzamos una campaña para comprar ese suero faltante. Y justo ese año tenía mi auto en el taller y por eso José Ternowik me prestó su Fiat para empezar la campaña, y así nació”. En tanto, se remontó a sus lazos con el Turismo Nacional, “fue hace tres años, Carlitos Okulovich buscaba una institución para hacer su campaña solidaria y me contactó con ellos y desde entonces estoy como coordinador local para sus campañas cuando vienen a Misiones”, remarcando que “cada año que hacíamos se iba acrecentando”.
En relación a como se consolidó su imagen como piloto solidario, dijo: “Lo primero es la confianza que la gente me da, por ejemplo algo que no hago es recibir dinero en efectivo, sino donaciones u órdenes de compra, y además, gracias a los medios, demuestro a la comunidad y a la gente que colabora que realmente entrego lo que me dan a la institución”.
En esta campaña, en específico, “estamos abocados a la construcción de un salón de usos múltiples para los enfermos neurológicos, que no cuentan con un espacio para ellos”, indicó Nacho. Pero esto no podría ser, sino es gracias al aporte de la comunidad y las empresas y comercios locales. “Oberá es solidaria”, afirma el piloto obereño que el año pasado dejó de competir a nivel provincial, “pero siempre el Fitito va a estar para estas cuestiones”.
Este mediodía de jueves se realizó la entrega de las donaciones por un valor de 130 mil pesos. Entre las donaciones se destaca un horno industrial, un aire acondicionado para el hogar. Además se entregaron alimentos no perecederos, ropas, calzados, pañales para adultos, entre otras cosas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar