DXT Obera / septiembre 8, 2019

              

El pasado sábado 7 de septiembre en la Facultad de Artes y  Diseños de Oberá, se realizo el tradicional torneo por equipo de ajedrez “Fiesta Nacional del Inmigrante” que este año cumplió sus Treinta  ediciones en marco de los 40 “Aniversario de la fiesta.

Desde horas muy tempranas llegaron más de un centenar de ajedrecistas a las instalaciones de la Alta casa de Estudios. Cabe destacar que este torneo reúne los mejores ajedrecistas de la región y es uno de los más importantes torneos por equipo de ajedrez.

         

Con la organización, fiscalización del Club Ajedrez Oberá, alumnos del profesorado en Matemática del Instituto Hernando Arias de Saavedra y los trofeos del Ministerio de Deportes.

Durante el acto de apertura estuvieron presente el decano de  la Facultad Jan Kislo, la comisión directiva del Club Ajedrez Oberá, acompañando este evento la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el concejal Alejandro Etchberger y la Diputada Rosana Arguello. En el mismo, los oradores destacaron la importancia de este evento, el trabajo silencioso que se realiza Oberá y diferentes localidad de la provincial con el juego ciencia, la gran concurrencia de jugadores de locales, nacionales e internacional que convoca este torneo y el apoyo de diferentes instituciones para que estas actividades continúen e invitando que se sumen diferentes organismo. Además de resaltar la presencia por primera vez de una Maestra Internacional de Ajedrez Guadalupe Besso.

       

Con la entrega de premio se sortearon juegos de ajedrez, además se sortearon cenas y entradas gracias a los aportes de las colectividades  Brasilera, Polaca y la Federación de Colectividades.

Las principales posiciones en categoría libre:
Mejores tableros:
1) Carlos Esterio  del Equipo Sarmiento B (Posadas).
2) Patricio Zaldivar  del  Equipo Piratas del Tablero   (Posadas)
3) Rodrigo Pacheco  del Equipo Omega Zero (Oberá)

También se entrego premios especiales:

Mejor Juvenil: Eric Fernandez del Equipo de Caballito Mborore (Panambi)

Mejor Dama: Guadalupe Besso de San Luis
Principales posiciones  equipos:

1 Club Ajedrez Oberá (Besso G., Gomez V. Gomez C. Unternahrer D.)
 2 PIRATAS DEL TABLERO   (Cantero C, Zaldivar P. Vazquez H.)
3 Omega Zero   (Bogado A., Carlino E. Pacheco R.)
4 Destructores ( Solis C. Vergara E. Soley O. Oviedo)
5 Miyagui Chess
6 Millonario
7 Sarmiento A
8 Los Lancero del Rey
9 Sub One

       

Fuente : Club Ajedrez Oberá



Categoría:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio Buscar