Espacio Publicitario



DXT Obera Team / marzo 28, 2022

El plantel de Primera División de Oberá Hockey inició un nuevo sueño en el Torneo de la Liga Posadeña de la disciplina, al vencer por 2 a 1 a Apóstoles.  Así inicia la defensa del título obtenido el año pasado.

En el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) se realizó la 1ra fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Posadeña de Hockey. Allí estuvieron las supercampeonas del 2021, Oberá Hockey, para iniciar con la defensa del título obtenido el año pasado al consagrarse campeonas del clausura y luego quedarse con la Supercopa al derrotar a las campeonas del Apertura.

Equipos de todas partes de la provincia se sumaron a esta competencia, que tiene varias categorías, según indicó Teresa Arriola, presidente de la Liga Posadeña. “El fin de semana pasado arrancaron las Mamis y este domingo arrancaron las categorías Libres en Damas y Caballeros”, indicó.   Además, destacó que “tenemos equipos de toda la provincia, Iguazú, Pto. Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Jardín América, Apóstoles, Santo Pipó, Garupá, Posadas, Ituzaingó, Oberá y de Paraguay, tenemos más de 60 equipos”.

Esto tiene que ver con que Posadas cuenta con varias canchas de césped sintético, algo que no sucede en el resto de la provincia. “La gente del interior, que hace mucho tiempo que está bregando por sus canchas sintéticas, especialmente Oberá, Eldorado, Montecarlo, pero todos sabemos que hacer una cancha de hockey es costoso y si bien el Estado ayuda, pero por ahí el dinero que podría enfocar en una cancha, lo enfoca en otras necesidades”, reflexionó Arriola.  En ese sentido, dijo: “como presidente de la LPH, pido a las autoridades que correspondan que se fijen en el interior, que hay muchísimos equipos de excelente nivel, como Oberá que el año pasado salió campeón y sin poder practicar en sintético. Miremos el interior y el hockey social”.

Partidazo y victoria

Con un equipo corto, debido a varias bajas en el plantel, el DT Renzo Galarza tuvo que improvisar y modificar posiciones. Sin embargo, conociendo las condiciones de sus jugadoras mantuvo el nivel del equipo que estaba en la mirada de todas las rivales.

Apóstoles tenía recambio y trató de aprovecharlo, pero las campeonas jugaron como lo saben hacer y no tardó mucho en ponerse en ventaja, con el gol de Agustina Gsell. Luego en el segundo tiempo Ailén Goike amplió la ventaja (2-0).  Las piernas empezaron a flaquear y lo aprovechó el rival, que pudo descontar cerca del final.  Sacando fuerzas del orgullo propio, Oberá Hochey utilizó la técnia de que la mejor defensa es el ataque y no permitió que Apóstoles creciera, quedándose con la victoria.



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar