Espacio Publicitario



DXT Obera / agosto 16, 2020
Se marca un Lorenzo, que también ganó su primera carrera cuando Ducati le dio pasaporte en 2018, con un espléndido segundo de Joan Mir firmando su primer podio en MotoGP precediendo a Jack Miller en una carrera con muchas caídas y una bandera roja tras un escalofriante accidente

Andrea Dovizioso pone el mundial de MotoGP al rojo vivo

Andrea Dovizioso pone el mundial de MotoGP al rojo vivo (CHRISTIAN BRUNA – CHRISTIAN BRUNA / EFE)

Entre los motivos que alegaba Andrea Dovizioso para anunciar este sábado su divorcio al final de campaña de Ducati había uno muy significativo. Quería quitarse de encima las especulaciones, ahora que las soporte Ducati para esa segunda moto, porque quería centrarse en conquistar el título mundial. Y visitaba el territorio más propicio posible, el Red Bull Ring austríaco donde la moto de Borgo Panigale siempre ha ganado y el mismo siempre ha subido al podio.

Y para dejar bien claro quien gana para Ducati el antiguo ‘Desmo Dovi’ se marcó su victoria más tranquila en Austria, sin ese Marc Márquez que siempre le obligó a dar el máximo en la última curva, por 1”3 sobre Joan Mir, espléndido el de Suzuki sumando su primer podio en MotoGP, y completando Jack Miller, el hombre que el próximo año ascenderá al box del Ducati Team.

Y como hiciera Jorge Lorenzo en 2018 en Mugello, justo cuando Ducati le acababa de dar oficialmente el pasaporte, Dovizioso reivindica su calidad de campeón con el triunfo, su primero tras un año en blanco, el triunfo 50 de Ducati en MotoGP, 14 de ellos de Dovizioso.

Fabio Quartararo, octavo, ahora ve como ya tiene a Dovizioso a solo 11 puntos dilapidando todo el crédito acumulado en las dos primeras carreras, también Viñales ahora tercero a 19 puntos del francés y entran en la liza Binder a 26 puntos y Rossi a 29 a la espera de ver cuando decide regresar Marc Márquez. De momento a Quartararo lo tiene a 67 puntos.

Pero antes de ese final feliz para algunos han pasado muchas, demasiadas cosas, y la tragedia ha sobrevolado en una carrera interrumpida por una bandera roja. Mientras unos miraban al cielo por si aparecía una lluvia anunciada e inexistente, otros estaban pendientes de los calentadores que tapaban las gomas trasera para descubrir qué compuesto elegía cada uno y que a algunos como Quartararo ha condenado con un recto en las primeras vueltas que le ha llevado a la última plaza.

Miller le ha ganado la mano al poleman Viñales también le han adelantado en las primeras curvas primero Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir cuando no habían llegado ni al T2. De la pole a quinto el de Roses precediendo a Morbidelli, Quartararo y Rossi. Y ya se han quedado en cabeza las tres marcas esperadas en seco Ducati con Miller y Dovi, KTM con Espargaró y Suzuki con Mir, un piloto con buen pasado en Red Bull Ring, aqui firmó su primera victoria en Moto3 en 2016 y repitió en 2017 con otra moto distinta.

En el séptimo giro al paso por meta Pol Espargaró se ha puesto líder de la carrera y ya ha sacado del bolsillo ese ritmazo del fin de semana apoyado además en Miller que ha ejercido de tapón propiciando su escapada. Para cuando Dovi se ha puesto segundo en el noveno giro ya tenía medio segundo.

Y en ese giro la Virgen se les ha aparecido a Maverick Viñales y Valentino Rossi cuando Morbidelli ha impactado a alta velocidad contra Zarco que ha frenado fuerte muy pronto en la curva 3, las dos motos han salido disparadas a la pista y la Yamaha ha cruzado a altísima velocidad sin tocarlos entre Mack y Vale, la Ducati ha quedado por suerte frenada por el muro donde se ha hecho añicos. Bandera roja para retirar piezas, cambiar el airfence y evacuar en camilla a ‘Morbido’, el tercer clasificado del Mundial hasta hoy.

Fuente: Mundo deportivo






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar