Espacio Publicitario



DXT Obera / agosto 24, 2021

El miércoles viene recargado de fútbol: además de Platense-Boca, el plato fuerte de la segunda jornada con el segundo desafío de Sebastián Battaglia al mando del equipo xeneize, otros cuatro partidos poblarán el día de Liga Profesional de Fútbol. Habrá acción desde temprano: a las 14.15, Rosario Central-Arsenal (transmite Fox Sports Premium); a las 16.30, Defensa y Justicia-Newell’s (TV Pública y ESPN) y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata (Fox Sports Premium); a las 18.45, Huracán-Vélez (TNT Sports).

Lanús es el único de los que anima la jornada que está prendido con el pelotón de los de arriba, allí donde evidentemente ni siquiera ha logrado escalar Boca. El conjunto de Luis Zubeldía (13 unidades) es toda una contradicción: es el equipo más goleador del certamen (con 14 tanto, siete del veterano José Sand), pero a su vez es la defensa más vulnerable de la LPF y con tamaña debilidad (13 goles recibidos; 1.85 por partido) se torna dificultoso poder ser protagonista de la lucha por el título. Gimnasia, 13º con nueve unidades y una racha de 10 partidos sin victorias como visitante, llega a la Fortaleza buscando dejar atrás su arranque irregular y apoyándose en la buena actuación del domingo pasado, cuando empató 1-1 como local ante el River de Marcelo Gallardo.

A la misma hora del choque en Lanús, 16.30, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Newell’s, en un partido que recibe a ambos con el mismo objetivo: volver al triunfo. Los dos equipos llegan de empatar en la última fecha: el Halcón (8 puntos) sumó un punto en Avellaneda contra el líder Independiente (0-0), mientras que el elenco rosarino (11) igualó ante Central (1-1) en el clásico disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por último, a las 18.45 se enfrentarán dos que tuvieron un arranque pobre en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol: Vélez y Huracán. El equipo comandado por Mauricio Pellegrino, sin embargo, consiguió la última fecha una victoria que le urgía, su primera en el certamen, con una goleada sobre Lanús, al que venció 3-0. El Globo, en cambio, suma seis fechas sin ganar y lo apremian los números: los conducidos por Frank Kudelka exhiben el peor promedio en la tabla de cara al descenso, además de ser el equipo con menos triunfos (sólo tiene tres) de la clasificación acumulada que cuenta para meterse en las copas internacionales.

 

Fuente: Pagina21



Categoría:

Relacionados: /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar