Espacio Publicitario



DXT Obera / agosto 20, 2020

Ya habilitadas varias de las Escuelas Municipales deportivas, entre ellas la de básquet femenino, las chicas de la Escuela Municipal Tierra del Fuego no se demoraron nada en volver a los entrenamientos, de la mano del entrenador Gonzalo Proenza.

El jueves pasado fue su primer encuentro presencial luego de un largo tiempo sin verse, aunque por ahora solo volvió la categoría U12 en adelante por protocolo que establece que solo pueden entrenar las jugadoras aptas en categorías  formativas. “Regresamos gracias a la gestión  de la Directora  de Deportes de la ciudad y a la gentileza de los directivos de la Escuela de Comercio”, mencionó el entrenador en referencia a que ahora los entrenamientos son en el playón deportivo de dicha institución educativa.

Contentos con el regreso, tanto el entrenador como las chicas que forman parte del equipo. “La verdad que se hizo un poco extensa la vuelta, pero me parece que nosotros tuvimos que hacer una espera un poquito más larga por el tema de que nosotros nos fuimos acomodando a las distintas bajadas de Nación y de provincia y bueno, por distintos motivos no pudimos iniciar cuando se levantaron en algunas localidades. Pero hicimos un poquito de fuerza para para que se pueda destrabar esa situación y ya pudimos empezar”, indicó Proenza.

Además indicó que “el ansia y las ganas de retomar de las nenas, día a día, era tremenda. La verdad que era una disciplina que venía creciendo, iba a ser, a mi criterio, un inicio bastante alentador porque se estaban sumando varias nenas, que habíamos metido la final del Torneo Recuperemos a fines del 20 19 que fuimos el único plantel misionero que llegó, donde habíamos hecho un gran laburo. La idea era foguearse como grupo, potenciarlo y sumar algunas niñas más. Lo realizamos y justo pasó en marzo todo lo de la pandemia”.

Consultado sobre lo que viene, Gonzalo afirmó que “Me parece que el fin de cualquier deporte o cualquier disciplina que se practica es mantenerse activa y por supuesto compitiendo, si se puede. En este caso no se puede. Pero bueno, vamos a tratar de que ellas se superen a sí mismas. Estamos trabajando, vamos a hacer mucho fundamento individual, no tanto hincapié en la parte colectiva, porque no tenemos ninguna competencia a la vista a corto plazo, pero sí tratar de mejorar”. En ese sentido agregó, “Y eso es bueno porque tenemos tiempo para mejorar la capacidad individual de cada jugador. Entonces podemos corregir y eso es lo importante”.

Volver al ruedo paso a paso

“Nosotros con humildad y con mucho laburo como lo venimos haciendo, son chicas que tienen mucho sacrificio, mucha pasión por el club, en este caso la escuela municipal, que vienen haciendo un esfuerzo grande para para poder participar en nuestra actividad y su familia también. Y bueno, lo que queda del año vamos a tratar de más que nada mantener el grupo y potenciarlo, que es lo importante y bueno, tratar de mantenerlas entusiasmadas”, afirmó Proenza.

El plantel que volvió a entrenar está integrado por: Delfina Carballo Vargas y  Johana Rodríguez (U13), Ailin De Olivera, Kiara Chena, Zaira Solís, Nahiara Vargas y Paloma Flores (U15), Janna Montiel,  Martina Galeano, Mayra Solis, Luana Seybold, Magaly Rodríguez y Yamila De Lima (U17






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar