Espacio Publicitario



DXT Obera / agosto 1, 2020
  • El inglés superó en 0”313 al finlandés con su último intento en clasificación y en 1”002 a Verstappen, que saldrá tercero

  • McLaren confirmó sus buenas sensaciones con la quinta plaza de Norris y la séptima de Sainz

Lewis Hamilton, pole en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1 2020
Lewis Hamilton, pole en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1 2020 (Bryn Lennon – Bryn Lennon / Getty)

Hay días en los que el sol brilla más para Valtteri Bottas que para el resto. Y generalmente, cuando eso pasa, Hamilton parece ser presa de sus nervios. Este sábado parecía ser uno de esos días en los que el finlandés estaba más inspirado de lo normal. Uno de aquellos momentos que Valtteri saca su mejor versión y hace dudar a su jefe de filas, el 6 veces campeón del Mundo. El ‘77’ lideró la tercera sesión de entrenamientos y en la ‘qualy’ empezó mandando ante Lewis en la Q1. En Q2, Hamilton parecía fuera de sí. Nervioso, cometía un trompo en su primer intento y tenía que jugársela al final con el neumático medio para no tener una desventaja estratégica en carrera con un Bottas que había cumplido con el récord de la pista con la goma media. Pero a Lewis jamás hay que subestimarle. Siempre saca su mejor versión en los peores momentos. Cuando más enjaulado parece y más presa de la tensión del momento, sale el campeón que lleva dentro para machacar. Y esta vez, en el circuito de su casa, volvió a hacerlo. En el momento adecuado, cuando más tiembla el pulso y el corazón late a mil por hora, el inglés, con sagre fría, se sacó un vueltón ante el ‘escudero’ Bottas para conquistar la pole en el GP de Gran Bretaña de F1 2020.

De nuevo Lewis Hamilton superó a Valtteri cuando verdaderamente hay que hacerlo, en el instante clave, para seguir minando la moral de un Valtteri que otro año más, parece complicado que vaya a poder arrebatarle el título al inglés pese a su insistencia y ganas. De nada vale marcar goles en los entrenos. Lo que cuenta es quién marca el penalti en el minuto 90. Y a diferencia de Bottas, ahí Lewis pocas veces falla.

En el último intento de Q3, Bottas marcó el récord en el primer sector, pero Hamilton ya tenía en su mano el rotulador para pintar el segundo sector de morado y acabar con las opciones de su compañero nórdico.

Fuente: Mundo Deportivo.

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar