/ julio 18, 2019

Se trata de un Arte Marcial Tradicional de Korea, y durante toda la semana pasada concretó una importante visita a la Argentina ya que contó con la distinguida presencia de Máster Sungwoo Alex Suh, quien ostenta el rango de 8° Dahn (Sum In Kwahn Jang Nim) de la Asociación Mundial y además es uno de los hijos del fundador de este Sistema de Artes Marciales, haciendo de esta, una oportunidad histórica. También lo acompañó el Maestro Jordi Velasco, español, actualmente 5° Dahn (Pyung Kwahn Jahng Nim) de la Asociación Mundial, dando aún más renombre a esta visita.

La honorable visita tuvo por objetivo principal que los Maestros conozcan la región, visitando las Escuelas franquiciadas (en Sud América existen solo tres, y dos de ellas se encuentran en Oberá). Durante su trayecto realizaron 8 jornadas de entrenamiento intensivo con los alumnos, tomaron examen de graduación y llevaron a cabo un Seminario de especialización para los alumnos más avanzados.

La llegada de los maestros a suelo argentino fue el martes 4 de julio, siendo su primera estadía en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, donde actualmente opera la escuela de Kio Sa Nim (2° Dahn) Gustavo Vázquez. Luego continuó en Oberá el sábado 07/07, donde funcionan las escuelas de Pu Sa Buhm Nim (3° Dahn) José Luis Kühlmann, y la escuela del Oberá Tenis Club, liderada por Kio Sa Nim (2° Dahn) José Gabriel Moreira y Kio Sa Nim (2° Dahn) Carolina Ostrorog.
La novedad es que durante ésta visita, los Maestros habilitarán una nueva escuela en San Fernando, Depto Itapúa, de la República de Paraguay.

Tras intensas jornadas de capacitación y entrenamiento, se llevó a cabo el jueves 11 el Examen de Graduación para varios de los alumnos de estas escuelas, con el honor que significa el recibirla de manos de uno de los máximos exponentes actuales de esta disciplina marcial. El cierre además fue con una excelente exhibición de destreza y habilidad, de la cual participaron además los maestros.
Si bien en nuestro país la actividad es nueva, las Artes Marciales Tradicionales de Korea son milenarias y ésta Asociación nació en 1958.

Un arte marcial milenario en crecimiento
Previo al Examen de Graduación, Máster Sungwoo Alex Suh expresó: “Veo el Kuk Sool Won en Argentina muy interesante y próspero. Hemos tenido entrenamientos muy productivos, talleres, seminarios, y estoy muy contento y orgulloso del resultado y de representar a la World Kuk Sool Won Association promocionando a los nuevos cinturones negros de Argentina”.
Finalmente afirmó, “es mi responsabilidad y privilegio trabajar con los instructores argentinos y expandir el Kuk Sool Won en toda Sudamérica. Hacer que nuestro arte, en todo el mundo, sea conocido y arraigado”


Relacionados:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Dxt Obera
Desarrollado por OK Computer 3755-689856

Terminos y Condiciones - Politicas de Privacidad