Espacio Publicitario



DXT Obera Team / mayo 29, 2021

La joven atleta obereña Mahira Bergallo estuvo el pasado viernes en el Open Nacional de atletismo adaptado, en el CeNARD, selectivo para los Juegos Paralímpicos de Tokio, y si bien no superó su mejor registro en lanzamiento de bala, Categoría funcional F35, todavía tiene chances.
Es que el tiempo no ayudó por una intensa lluvia, pero incluso pese a eso y lo resbaladizo de la pista, la misionera lanzó 7,72 metros la bala y estuvo a sólo cuatro centímetros de su mejor marca lograda hace muy poco en el mismo escenario.

Estuvieron presentes sólo nueve atletas de todo el país, que aún tienen chances paralímpicas. En el caso de Mahira, resta saber si se podrá hacer un torneo más para ir en busca de otra marca que supere los ocho metros, aunque también tiene posibilidades de ir a Tokio por ranking internacional y para ello tiene que estar entre las cinco mejores en adultos hasta el cierre del ranking que será el 30 de junio. Actualmente, la atleta obereña está primera en sub 20 a nivel mundial y tercera en mayores- siendo juvenil- , por lo que mantiene intacto su sueño de poder participar de los Jugos de Tokio 2021.

Puro coraje: La misionera fue una de las pocas atletas que se compitió a pesar del mal tiempo.

Jorge Flores, entrenador de Mahira, confirmó que la joven aún mantiene intacta sus chances de participar en los Paralímpicos, tanto sea por el Ranking mundial como si logra alcanzar la marca necesaria. “Esperamos otro torneo antes del 30 de junio, fecha en la que se cierra la lista, pero hay que esperar a que levanten las restricciones en Buenos Aires para confirmar fecha en el Cenard”, indicó.  Además, afirmó “la vamos a pelear”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar