Espacio Publicitario



DXT Obera Team / mayo 28, 2020

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, aprobó ayer el Protocolo para la práctica y entrenamiento de Motocross en tiempos de Covid-19 entrenamientos presentado en conjunto entre pilotos y autoridades del Motocross pueda realizar pruebas individuales en Misiones.

Ahora solo resta que cada municipio donde hay un circuito de Motocross, de la autorización final para que las motos puedan volver a acelerar.

El Motocross fue incluido entre las 25 disciplinas que ya cuentan con protocolo autorizado por el Gobierno de Misiones.

El Protocolo del Motocross

Cabe aclarar que el Motocross es practicado en la mayoría de las localidades de nuestra provincia,

Este documento está basado en el protocolo recomendado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la CAMOD, la cual se encuentra de conformidad con las disposiciones establecidas por la OMS para la prevención y mitigación del contagio por COVID 19, y ha sido adaptado para los fines de reactivación de escenarios especializados destinados al entrenamiento del MOTOCROSS, con adaptaciones propias de nuestra actividad deportiva en la Provincia de Misiones.

Dado lo anterior y consientes del cuidado en la prevención de contagios en los deportistas, personal de predio y acompañantes, hemos establecido el presente protocolo destinado a la primera fase de reactivación, dirigida exclusivamente al inicio de entrenamientos para deportistas de motocross priorizados por ser de representación local provincial y nacional.

Una segunda fase (2), que corresponde a competiciones propiamente dichas, la entendemos como una posterior actividad que la irá marcando la apertura a eventos masivos, o donde se pueda garantizar que reunir a más de 100 competidores con sus mecánicos no generará focos de contagios.

Algunas particularidades del motocross

  • Es un deporte individual, no de equipo.
  • En el deporte no hay contacto persona a persona
  • Los escenarios son especializados y se encuentran por lo general fuera de las zonas urbanas.
  • Esta actividad se desarrolla en escenarios privados por lo general en campos abiertos.
  • Por ser escenario con control de ingreso, se puede controlar el número de deportistas que acceden a ellos y establecer turnos para prácticas.
  • Los equipos de protección inherentes al deporte como casco y gafas ayudan que en la práctica se dé el aislamiento y distanciamiento requerido.

Requisitos y controles para los deportistas habilitados para iniciar prácticas de motocross

El objetivo de este documento es proporcionar uno serie de indicaciones preventivas diseñadas para minimizar el riesgo para la salud de la infección por el virus COVID 19.

El responsable del escenario, siempre de acuerdo con la normativa vigente, tendrá la tarea de aplicar y hacer cumplir (incluso a través de sus delegados) estas indicaciones adaptándolas a las características del circuito: estructura, tamaño, capacidad de aforo y modalidad deportiva. Estas indicaciones son principalmente de naturaleza higiénico sanitaria que se deberán observar durante el ejercicio de la actividad de motocross.

El acceso al circuito no debe ser masivo ni simultáneo, con reserva anticipada en relación con los espacios disponibles o mínimos necesario para respetar la distancia de seguridad.

No deben reunirse más de 10 deportistas y 10 acompañantes en un escenario.

Cada deportista puede desplazarse máximo con un acompañante.

Siempre que se haga apertura de un escenario para entrenamientos deberá estar presente al menos un responsable capacitado y con conocimiento pleno de los protocolos de salud para casos de Covid 19.

El piloto y su acompañante deberán estar protegidos con mascarilla y guantes (siempre limpios para no constituir fuente de contagio), y deberán tener acceso a alcoholes o sanitizantes en puntos determinados del escenario.

En el ingreso al escenario se tomarán por medio de termómetro digital la temperatura corporal de cada una de las personas que ingrese al escenario. En caso de temperatura superior a 37,5 ° C se recomienda volver a comprobar la temperatura, de confirmarse el aumento o síntomas sospechosos, se debe restringir el acceso al escenario, establecer aislamiento del sujeto de los contactos cercanos y proceder de inmediato activando los protocolos atención médica dispuestas por el gobierno, incluido el reporte de la situación al número de emergencia.

Es obligatorio el uso casco, botas, pechera, guantes y toda la indumentaria de protección cuando se realizan las prácticas

No se permite el intercambio de alimentos y bebidas.

Evitar el intercambio de equipos de protección técnica, incluso si los limpia.

En caso de accidente o lesión en entrenamiento: Primero que todo active la cadena de rescate y auxilio al número de emergencia de la región en la que se encuentre. Si debe auxiliar al deportista, asegúrese de utilizar tapabocas y guantes antes de tener contacto con el accidentado.

Se debe tener en cuenta que las actividades aquí relacionadas se refieren a entrenamientos a puerta cerrada, es decir sin presencia de público.

Grupos y edades de deportistas

Dadas algunas prohibiciones para la circulación y participación de personas según sus edades, y a sabiendas que el MOTOCROSS, es un deporte federativo con categorías desde 6 años, recomendamos hacer una discriminación y salvo conducto para aquellos deportistas menores con licencias federativas que sean sometidas a la aprobación de las autoridades locales.

Nosotros proponemos los siguientes grupos etarios para girar en los circuitos: Pilotos entre 6 y 14 años

Pilotos ente 15 a 18 años

Pilotos mayores de 18 años hasta 60 años

(fuente y foto: Mundo Motor)



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar