Espacio Publicitario



DXT Obera Team / febrero 2, 2019

El  sábado 2 de febrero desde las 10 hs. se llevó a cabo un campus de entrenamiento de veteranos de judo en el Complejo Deportivo Ian Barney de Oberá. Sin embargo, no fue una jornada común y corriente.

A lo largo y a lo ancho del continente americano, así como también en otros países de Oceanía, Europa y África, se llevaron a cabo los entrenamientos de veteranos de manera simultánea bajo el lema ”El judo es para toda la vida”.

El movimiento surgió por parte de un grupo de judocas másters de Brasil y rápidamente recibió el apoyo de distintas agrupaciones para llevar a cabo una jornada única y ecuménica a puro judo. “Desde el Consejo Mundial de Judo se sumaron y por supuesto que Oberá no se podía quedar afuera. Mientras estamos entrenando acá, en todas partes del mundo se está haciendo lo mismo al mismo tiempo”, explicó el Sensei Raúl Paredes, instructor de la Escuela de Judo Comunitario.

Es un desafío propuesto por Brasil, ya lo hicieron el año pasado y ahora es a nivel continente con la sumatoria de otros países. Se quiere promocionar lo que es la actividad de judo y apoyar la categoría veteranos con el lema “El judo es para toda la vida”, los que pertenecemos seguimos practicando este deporte y compitiendo”, comentó Paredes.

Argentina. Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Mexico, El Salvador, EEUU, Angola, Australia y Portugal confirmaron su participación.



Categoría:

Relacionados: / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar