/ marzo 24, 2019

El futuro de Crucero estará en juego en Formosa

Foto: Marcelo Rodriguez

La oportunidad está al alcance de la mano y aprovecharla dependerá de Crucero. Esta tarde, desde las 16, se jugará la última fecha de la primera etapa de la Reválida del torneo Federal A y se podrían definir los últimos clasificados a la siguiente instancia, además de los tres descensos al torneo Regional Amateur.
El Colectivero depende de sí mismo. Para ello tendrá que cosechar una victoria en su visita al puntero San Martín de Formosa, equipo que se encuentra comprometido con el descenso por la mala campaña del año pasado.
De sumar los tres puntos, el equipo de Sandro Bárbaro abrochará el único boleto que entrega la zona 4 (ver tabla pág. 2) a la instancia de los ‘mano a mano’, aunque un empate y hasta una derrota también lo pondría en la próxima ronda (ver aparte).
La última victoria en Santa Inés dejó a Crucero con altas probabilidades de cara a esta última fecha, aunque el equipo sabe que no deberá especular en una cancha complicada como la del estadio 17 de Octubre donde la Franja formoseña suma puntaje ideal en lo que va del 2019.
Además el Colectivero tendrá que lidiar con la poca efectividad fuera de casa, condición en la que este año no convirtió goles y apenas rescató un punto en tres presentaciones. Una mala racha que espera cortar de una buena vez.
En cuanto a las novedades del equipo, el DT podrá contar con Iván Molinas, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Además el experimentado mediocampista Diego Valenzuela no figura entre los concentrados, por lo que el recambio queda reducido en un sector del campo donde al equipo le costó equilibrar juego tras la partida de los referentes a finales del año pasado.
Si bien Bárbaro no confirmó el once inicial, el equipo no sufrirá variantes respecto al que derrotó a Gimnasia y Tiro, aunque Molinas podría tener su lugar.
En la vereda de enfrente, San Martín tendrá claras obligaciones pero confía en su buen presente. El árbitro del partido será Jonathan Correa (Córdoba).

Clásico recargado
En paralelo y a la misma hora se jugará el clásico de Salta con el fantasma del descenso a cuestas. Gimnasia y Tiro recibirá a Juventud Unida en una jornada en la que Salta podría perder una o sus dos plazas.

SI GANA

Se clasificará a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Es que a pesar de cerrar la zona como escolta, condenará al líder San Martín (F) al descenso producto de una mala campaña en la primera etapa de la temporada. Según reglamento, el pasaje a la siguiente instancia es para el primero de casa zona, aunque si este club pierde la categoría al cierre de la primera fase de la Reválida, el boleto clasificatorio pasará al club que ocupe la siguiente ubicación en el grupo y no se ubique en zona roja.
Vale recordar que Crucero tiene asegurada la permanencia y no está comprometido con los promedios.

SI EMPATA

Aquí empiezan las especulaciones. De igualar el Colectivero condenará a San Martín, pero dependerá del clásico salteño que se jugará en paralelo.
-Si el encuentro Gimnasia y Tiro-Juventud Antoniana termina igualado, la clasificación será para Crucero.
-Si gana Gimnasia y Tiro, la clasificación del Colectivero
no estará asegurada pero dependerá del marcador. El Albo se salvará del descenso e igualará la línea de Crucero en las posiciones, entonces se aplicará el sistema de desempate, que por el momento beneficia al Colectivero. Gimnasia necesitará ganar por cuatro goles de diferencia si quiere quedarse con el boleto, algo que parece impensado en la previa, aunque el fútbol
carece de lógica.
-Si gana Juventud Antoniana, tampoco la clasificación estará asegurada y Crucero deberá esperar el desempate por el descenso en el que también podría sumarse Deportivo Roca de Río Negro si gana su partido en la otra zona. Se tratará de un mano a mano o triangular (dependiendo de Roca) en el que se definirán los dos descensos restantes. En caso de mantener la categoría, Antoniana dejará a Crucero sin clasificación porque al igualarlo en las posiciones
el sistema de desempate lo beneficia con las victorias previas en Salta y Santa Inés.

SI PIERDE

Será difícil lograr el boleto y al igual que el ítem anterior, todo quedará reducido a lo que pase en Salta.
-Si el encuentro Gimnasia y Tiro-Juventud Antoniana termina igualado, la clasificación será para Crucero. El Albo mantendrá la categoría y condenará a su rival de toda la vida, San Martín y Deportivo Roca.
-Si gana Gimnasia y Tiro, el Colectivero se quedará al margen porque el Albo, además de mantener la categoría, lo superará en las posiciones de la zona 4 y se meterá en la siguiente ronda. Descenderán Antoniana, San Martín y Deportivo Roca.
-Si gana Juventud Antoniana, Crucero deberá esperar. Habrá al menos un triangular entre San Martín, Gimnasia y Antoniana, que podría ser cuadrangular en el caso de que gane Deportivo Roca su partido de zona. De allí saldrán dos o tres descensos (dependiendo del resultado de Roca) y el Colectivero necesitará que Gimnasia (o Roca) mantenga la categoría. De lo contrario no clasificará.

Fuente: Diario El Territorio





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Dxt Obera
Desarrollado por OK Computer 3755-689856

Terminos y Condiciones - Politicas de Privacidad