DXT Obera Team / octubre 24, 2019

El conjunto misionero dirigido por Alejandro Kuperman hizo muy bien lo que tenía que hacer, ganar como local en el arranque de su nueva participación en la Liga Argentina de Básquet.  Fue de menor a mayor pero mostró contundencia y dejó bien en claro que toda la preparación previa fue para ser protagonista. Victoria en casa por 76-68 ante Unión (Santa Fe). El goleador de la noche fue Rodrigo Sánchez con 25 en el local, en tanto que Marozzi aportó 18 en el “Tatengue”.

 

El juego comenzó adverso para el dueño de casa, que parecía ansioso y eso lo llevó a cometer muchas pérdidas y lanzamientos forzados. Esta situación fue aprovechada por Unión, que manejó los tiempos e hizo una diferencia de 6 puntos en el primer parcial que finalizó 14-20.
Sobre el final de los segundos diez minutos de juegos, el Celeste reaccionó. Sánchez fue encontrando espacios en la zona pintada con la colaboración del camerunés Essengue- quien jugó pese a haber llegado el día anterior y además con el sufrimiento del fallecimiento de su madre -, además de la frescura que también trajo desde el banco Taiel Gómez Quintero. En tanto que el equipo santafecino tenía en García y Marozzi a los anotadores que permitían a los visitantes continuar arriba del marcador pero con ventaja acotada de 33-35.

Essengue no tuvo tiempo de acoplarse al plantel pero mostró su calidad.

Tras el descanso largo, el equipo de Kuperman salió con otra actitud, defensiva en principio, evitando que el rival pueda tener lanzamientos cómodos. Asimismo, en ataque encontró puntos rápidos con Sánchez y Correa, apelando a la contra. Logró ponerse al frente en el marcador 50-40 (período en el que marcó 10 puntos de manera consecutiva) y no dejó más esa posición de ventaja. Por su parte, Unión no jugaba cómodo, la propuesta del local de correr no le favoreció y dejó espacios en defensa; el marcador indicaba 56-51.


Los últimos diez minutos de juego, permitieron que OTC juegue más suelto, con la ventaja a favor pudo tener control del balón en las manos de Correa y Rodríguez Suppi. Essengue aportó lo suyo bajo el aro liberando espacios y Martín fue clave en la defensa para evitar que Unión pueda reaccionar. El “Tatengue” se puso a tiro, pero luego cometió errores, se cargó de faltas y dejó de ser eficaz en ataque. Por eso el marcador final fue 76-68.
OTC no jugó un gran partido, pero supo de a poco ir acomodando su sistema y desempeño para revertir el marcador y darle una alegría al público en el inicio de una nueva temporada.
Ahora el representante misionero tendrá una semana para preparar su siguiente presentación que será nuevamente de local, cuando reciba a Rosario Básquet el próximo miércoles 30 a partir de las 21hs.

 



Categoría:

Relacionados: /


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar