/ julio 17, 2019

 Deportes en las Comunidades: las chicas compartieron una jornada de fútbol en Fracrán

             

Desde nuestra Dirección de Deportes Comunidades Mbya Guaraní, con la tarea que lleva adelante Dante Pigerl,

promovemos permanentemente la realización de actividades deportivas, acompañando con materiales, indumentaria, premiación, entre otras colaboraciones, a las Comisiones Provinciales, tanto masculina como femenina, y Comunidades.

Entre esas actividades, el sábado 13 de julio se llevó a cabo el tercer Torneo Provincial de fútbol femenino, en la comunidad Fracrán, ubicado en el municipio de San Vicente. Participaron 14 comunidades y hubo una presencia masiva de familiares, delegados y Caciques acompañando la jornada.

Con una muy buena presentación de los equipos y mucho entusiasmo de las integrantes, el título quedó en manos de la comunidad Chapa-í de San Ignacio. Luego finalizó Tamanduá (25 de Mayo), el tercer puesto fue para el anfitrión –Fracrán– y cuarto concluyó el equipo representante de Katypirí (San Ignacio).

        

Los árbitros que dirigen los partidos en estos encuentros son los propios integrantes de las comunidades, quieres oportunamente realizaron el curso articulado de manera conjunta entre la Universidad Popular de Misiones y el ministerio de Deportes.

Por otro lado, recientemente el ministerio de Deportes acompañó a la Comisión Provincial en la reunión que se realizó en el predio del Salto Capioví. En ese encuentro, entre otros temas, los delegados de las comunidades que integran la mencionada comisión, conversaron sobre la gestión de la personería jurídica, predio provincial, escuelas deportivas en las comunidades, preparación del segundo Encuentro Provincial, cursos para aspirantes a árbitros y reglamentación de los pases en los provinciales.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Dxt Obera
Desarrollado por OK Computer 3755-689856

Terminos y Condiciones - Politicas de Privacidad