Espacio Publicitario



DXT Obera / enero 18, 2020
El misionero sonó como posible refuerzo de varios clubes, aunque como él mismo lo dijo “no hubo más que rumores”. Sigue enfocado en Talleres, donde encontró su lugar y lo disfruta plenamente. Vive un gran presente.

Uno de los nombres que más sonó en este mercado de pases fue el del volante misionero Andrés Cubas, de gran presente en Talleres de Córdoba.

Se habló de que interesa en Boca, también que lo quiere Fluminense de Brasil, y hasta se dijo que a Marcelo Gallardo le gusta para River. Pero fueron sólo trascendidos, no hubo ninguna oferta concreta, y por eso, a la hora de hablar sobre el tema, “Cubitas” aseguró estar mentalizado en Talleres.

“Se habló de Boca, de varios equipos, pero por ahora me quedo, tengo la cabeza en Talleres. No hubo más que rumores. Estoy muy feliz acá, trabajando día a día. Después, si aparece una oferta o algo lo analizaremos con el club a ver qué le conviene a todos, pero por ahora estoy muy contento acá en el club”, declaró Cubas luego de la victoria en el amistoso de San Juan ante San Lorenzo.

Actualmente, el misionero realiza la pretemporada con el plantel dirigido por el “Cacique” Alexander Medina.

“Arrancamos con todo, con mucha intensidad. Desde el 26 de diciembre que venimos entrenando, le metimos duro a los turnos dobles. Trabajamos físicamente con todo. Hay que volver a agarrar ritmo para tener la intensidad del semestre pasado. Ya tuvimos unos amistosos que fueron buenos para ir soltándonos. Hay que tratar de llegar finos al arranque del campeonato”, afirmó “Cubitas”, quien con Talleres reiniciará el campeonato de la Superliga el domingo 26 de enero, como visitante de Defensa y Justicia, por la fecha 17.

 

Pieza fundamental en la “T”

Formado en las inferiores de Boca, y luego de un paso por Italia y estar un tiempo a préstamo en Defensa y Justicia, Cubas, de 23 años, llegó a Talleres a mediados de 2018 como parte de pago (el 50 por ciento de su ficha) por el pase de Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Seis meses después de que se cerrara esa operación, Boca volvió a hacer negocios con el club cordobés. El “Xeneize” quería quedarse con el pase de Lucas Olaza, que había llegado a préstamo, y el otro 50% de Cubas fue parte del trato.

Lo cierto es que, con continuidad, “Cubitas” se afirmó en el primer equipo y en Córdoba lo están disfrutando al máximo.

A menos de un año y medio de haberse puesto la camiseta de la “T”, el misionero se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Su presente es tan bueno, que en noviembre pasado Eduardo Berizzo lo convocó a la Selección de Paraguay (por su descendencia) para jugar los amistosos de fecha FIFA contra Bulgaria y Arabia Saudita y así, el costo de su ficha cobró mayor valor.

 

“El mejor contención del fútbol argentino”

“Lo han venido a ver de dos clubes del exterior. Hay opciones de Brasil y de Portugal, y ya han estado en el estadio Kempes viéndolo. Pero son opciones que tomamos con mucha tranquilidad. Andrés (Cubas) es un profesional espectacular. Para mí, el mejor contención del fútbol argentino”, había declarado a mediados de noviembre del año pasado el presidente Talleres, Andrés Fassi.

Después, cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones en Boca con la vuelta de Juan Román Riquelme, el nombre de Cubas empezó a sonar como posible refuerzo.

“Si aparece una oferta la analizaremos con el club buscando lo mejor para todos, pero por ahora me quedo acá”, había afirmado el volante oriundo de Aristóbulo del Valle, después de haber jugado un partidazo contra San Lorenzo en San Juan, donde su equipo se impuso por 3-1.

Desde Boca no hubo comunicación formal con Talleres, que tiene la decisión final para sentarse a negociar. Con River pasó lo mismo: hubo sondeos pero no ofertas.

Hasta el momento, el único club que acercó una propuesta formal fue Fluminense de Brasil, pero Talleres la rechazó por resultar insuficiente (2,8 millones de dólares por el 60 por ciento del pase).

Según trascendió, el presidente Fassi no lo largaría por menos de cuatro millones de dólares, y tratándose de un futbolista de selección no parece una cifra descabellada.

“Ahora estoy viviendo un presente muy bueno y lo estoy disfrutando. Después, si se da o no es otro tema”, cerró Cubas.

Fuente : Diario Primera Edición



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar