Espacio Publicitario



DXT Obera Team / noviembre 24, 2019

El sábado 23 de noviembre, en la Escuela 200 en Puerto Iguazú, se consagraron los campeones del ajedrez provincial. También se disputó un torneo escolar con instituciones de la zona y se organizó el calendario para el torneo 2020. El evento había sido declarado de interés provincial y municipal por funcionarios de la Provincia y el Concejo Deliberante de Iguazú. La delegación obereña se trasladó hasta la ciudad de las Cataratas para regresar con varios podios.
Toda la organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Iguazú, contó con el apoyo del Programa de Ajedrez Educativo, que depende de la Subsecretaría de Educación. El arbitraje fue del coordinador provincial Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá.


Luego de cinco rondas, en la categoría Sub-10 Matías Alles de Puerto Rico se quedó con el primer lugar. En segundo y tercer lugar también fue para Puerto Rico, María José Jiménez y Alexis De Oliveira.
En la Sub-12, Martín Ferreyra de Oberá se quedó con el tercer lugar, detrás de los chicos de Puerto Rico Bruno Vogel y Mateo Prado. En la Sub-15, Sasha Rozental, de Oberá, se consagró como el mejor, seguido por Santino Sennhauser y Luca Saucedo, ambos de Puerto Rico.
En la Sub-18, Lautaro Fernández de Oberá logró el segundo lugar, detrás de Walter Sanabria de Iguazú y delante de Marcio Gómez de Campo Grande. En Libres, Juan Carlos Gómez de Puerto Rico fue el mejor, seguido por Diego Ivasiuta de Dos de Mayo y Stefan Botz de Puerto Rico.
En Copa de Plata, la obereña Ingrid Unternahrer logró el tercer puesto en Sub 12, al igual que Kevin Ríos Sawczuk en Sub 15, mientras que Omar Dutra fue el mejor en Sub 18.

Calendario 2020
Se realizó la reunión anual que contó con la participación de 24 delegados de diferentes localidades. Además de definir las fechas puntables para el torneo 2020, se definieron algunas fechas para agendar: el Torneo de Reyes en enero del Club Ajedrez Posadas; en marzo el Femenino en Oberá; el 23, 24 y 25 de mayo el IRT en Posadas. En julio el Torneo por Equipo del Club Ajedrez Posadas y en septiembre el Torneo Fiesta del Inmigrante, entre los más importantes.
La 1ª fecha de provincial 2020 será el 28 de marzo en Dos de Mayo, mientras que en Oberá será la 4º fecha el 25 de julio.



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar