Espacio Publicitario



DXT Obera Team / octubre 22, 2019

Gastón Essengué de 35 años es un jugador de baloncesto camerunés que se desempeña como Ala-Pivot o Pivot. Forma parte de la Selección de baloncesto de Camerún. Primero asistió al Compton College y al Weatherford College en Texas, donde se graduó en 2005. En el 2006 fue transferido a UNLV, de donde se graduó en 2007. Actualmente se encontraba en el Club Sol de América, en la Primera División de Baloncesto de Paraguay.


El camerunés de 2.03 mts., tuvo su primera aparición por el país en Ciclista Juninense en la temporada 2010/11. Después pasó por San Martín de Corrientes, Asociación Italiana de Charata, Quilmes de Mar del Plata, San Isidro de San Francisco, Alianza Viedma, Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría, con los cuales promedió 16.1 puntos y 7.0 rebotes en 269 partidos.


Según trascendió, el extranjero llegará hoy martes a Oberá para poder acoplarse a sus nuevos compañeros, y luego regresará a su país de origen por cuestiones personales; el 5 de noviembre estará otra vez en la ciudad previo al juego de local del día 9 de noviembre (vs Dep. Norte), por lo que se perderá tres partidos (uno de local- 30/10 vs Rosario Básquet -y dos de visitante 2/11 vs Echagüe y 4/11 vs Unión).



Categoría:

Relacionados: /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar