Espacio Publicitario



DXT Obera / junio 30, 2020

Picando un penal se dio el grito que tanto esperaba el 10. Así, alcanzó los 700 distribuidos en 630 con Barcelona y 70 con la Selección. Mirá el detalle acá.

Messi llegó a los 700 goles en su carrera.

Después de tanto esperar por fin llegaron esos dedos señalando al cielo. Un gol de Messi especial, el 700 en su carrera. En el Camp Nou, con ese penal picado, el recuerdo quedará en la historia del 10. Con 33 años cumplidos hace días, ya puede presumir ser el primer argentino en llegar a esa cifra.

Messi 700.

No se dio ante Sevilla, Athletic Bilbao ni Celta. Todos zafaron, desde un patadón a la rodilla contra los andaluces, la falta de puntería con los vascos y las asistencias a Suárez en Vigo. Todos hasta hicieron marcas especiales para evitar sus tiros libres. Y tenía que ser el Atlético el indicado para sufrirlo, la N° 32 entre esos 700 redonditos, al igual que le pasó con los 600 en 2018.

Messi 700.

Pasó tiempo desde aquel primer grito al Albacete, hace 15 años y con la N° 30 en la espalda. En el medio, se fue convirtiendo en el símbolo de la mejor etapa del Barcelona, el goleador histórico del club (630) y también de la Selección Argentina (70). Aunque lo más impresionante de Messi es que no se lo puede definir como ese goleador nato, que vive en el área y para el gol. Lionel excede esa cuestión, maneja a sus equipos, es el principal asistidor y aún así es un depredador a puro gol.Pasaron 15 años desde su primer gol, al Albacete (AP).

Su zurda se volvió el terror de los arqueros. Así llegaron 582 de sus festejos. La mayoría, unos 439, fueron de jugada. Pero si algo fue mejorando el rosarino con el correr de los años fue su remate a pelota parada. Ya anotó 90 veces de penal, pero más sorprendente aún son sus 53 tiros libres. De ser un gran déficit a transformarlos en un arma letal. O cómo olvidar el que le metió Estados Unidos en la Copa América 2016 que le permitió igualar a Batistuta como máximo goleador de Argentina.

En 2016 y con un recordado tiro libre, alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección en donde ya lleva 70 (AFP).

Y si esa zurda es de otro mundo, la diestra no se queda atrás. Con esa pierna, la “menos hábil”, Leo ya lleva 92 tantos. Con ella le hizo goles inolvidables al Getafe y Real Madrid después de grandes corridas. También su primer gol y último en un Mundial contra Serbia en 2006 y Nigeria en 2018 llevan la firma de ese botín diestro que también genera envidia.

Además demostró que la altura, su 1,69 metros, no lo limitan para haber convertido de cabeza. Unos 24 goles llegaron por esa vía y con uno muy recordado. Nada menos que al Manchester United y en su primera final de Champions en Roma en el 2009

Fuente; Diario Deportivo Olé

 



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar