Espacio Publicitario



DXT Obera Team / marzo 4, 2020

Una joven misionera que logró lo que tantos/as esperan, poder jugar en un equipo de un club grande del país. Yamila Vera, pasó de defender la valla de Las Guerreras a la de Huracán de Parque Patricios.

Todos lo sueñan, pero solo unos pocos lo logran. Jugar en el club de tu ciudad con la esperanza de que un día alguien te elija y puedas ponerte la camiseta de un club de los grandes. Y desde que creció el fútbol femenino esto también se aplicó a las chicas.

Así es como Yamila Vera, de 23 años, oriunda de Salto Encantado en la localidad de Aristóbulo del Valle, lo pudo lograr. Yami es Profesora de Educación Física, tiene su título de Árbitro de fútbol de campo y de Preparador físico de Fútbol.  Y cuando la Liga Regional Obereña de Fútbol implementó el fútbol femenino se calzó la “12” para defender el arco de “Las Guerreras”, el equipo femenino de Atlético Aristóbulo del Valle.

Ella misma nos relató como fue esa transición: “Una vez que terminó el torneo apertura del 2019 en el que salimos terceras con Club Atlético Aristóbulo del Valle me fui a Garupá a jugar a la liga posadeña, allí estoy desde julio”, comentó.

Con Las Guerreras

Con Garupá FC

“Viajé el 9 de febrero a Buenos Aires para probar en River, habían viajado varios chicos de distintas partes de Misiones y otra chica más. El día 11 fui a probar a River, pase la primera prueba y tenía que volver el día jueves 13, ese día la prueba fue por la mañana y tuve la oportunidad de entrenarme con la primera división de River. Después de finalizar el entrenamiento me dijeron que vuelva en Marzo para tener una semana entera de prueba”, explicó Yamila.

“Ese día, al volver al hotel, el presidente de Garupa FC, José Luis Ayala, me dice que a la tarde me iba a llevar a Huracán junto con la otra chica que había ido. Yo le dije que si, entonces fuimos y entrenamos con la primera de Huracán. Una vez que terminamos el entrenamiento, el cuerpo técnico querían que sigamos yendo pero nosotras ya volvíamos el día viernes de esa semana a Misiones. Después de esa semana me tome una semana de descanso y fui a visitar a mi familia y amigas. El día 21 de febrero me comunica el presidente que Huracán me quería fichar, yo le dije que si. Entonces comenzaron todos los trámites para ser jugadora de Huracán”.

Yamila Vera, hoy jugadora de Huracán, nos dijo: “Agradezco mucho al señor presidente de Garupa FC por la oportunidad que me dio y al técnico al señor José Luis Cardozo y al plantel por el apoyo de siempre”. La próxima semana, Yamila estará viajando para integrarse al plantel del Globo de Parque Patricios.



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar