Espacio Publicitario



DXT Obera Team / abril 11, 2022

Con un récord histórico de 80 pilotos inscriptos el Misionero de Pista comenzó la temporada en el autódromo Ciudad de Oberá. La especialidad está en un alto nivel y se afirma como el mejor del NEA. Lamentablemente no se pudieron correr las finales por la intensa lluvia.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista dio inicio a su temporada 44° haciendo historia con 80 pilotos en el autódromo Ciudad de Oberá con un arranque de gran nivel en todas las categoría y condimento de las lluvias intermitentes que le terminaron dan un gran espectáculo. Se coronó con este comienzo de temporada en la Capital del Monte que marca que el automovilismo misionero está siendo el mejor del NEA y ya se destaca entre el máximo nivel del país. En las próximas fechas, se esperan más 100 de autos.

Vale resaltar la buena concurrencia de público que apoyo y disfrutó del Automovilismo Misionero en Pista, esto avecina que los fanáticos poblaran los autódromos apoyando la actividad provincial.

Arrancó la jornada de domingo con las series clasificatorias del Turismo Pista Clase 1, la victoria obtenida Julio Abente, el posadeño que obtuvo la poleposition el sábado. En la serie, tuvo un ritmo contundente con el Fiat Uno a lo largo de las 4 cuatro vueltas pactadas. Segundo quedó Carlos Mantilla y tercero, el piloto de Eldorado, Alejandro Tarnowski. En la segunda serie, Ezequiel Mieres también hizo bien su labor, segundo, el campeón Jorge Litwiñiuk y tercero, Nazareno Da Cruz.

La Copa Fiat 1.4, el campeón Diego Bonda con el naranja consiguió los puntos correspondientes, Marcelo Da Cruz segundo y tercer lugar quedó Marcos Nuñez. Cuarto, el chaqueño Oscar Cervera. La segunda “batería” fue para el subcampeón Martín Correa Alvez y tercero, el eldoradense, Lucar Arenhardt. Cuarto, el debutante, Osvaldo Angermeier.

En el TC4000 Misionero, Julio César Benitez (Chevrolet), segundo y de una gran remontada (largó en los últimos lugares) fue Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y tercero, Jorge Baez (Chevrolet). Cuarto, la Dodge de Walter Da Rosa y quinto, Ariel Seidel (Chevrolet).

La categoría Turismo Pista Clase 3, en la primera Valentino Mattive (Gol) se llevó la serie con un impecable manejo, sobre todo por la intensa lluvia que ocasionó luego el ingreso del auto de seguridad. El joven de Oberá aprovechó el abandono de Juan Pablo Pastori (Clío). Segundo, César Villar (Clio) y tercero Tomás Juritsh (Gol). Luego de la misma, la intensa lluvia hizo que se parara la actividad y después de unos minutos se volvió a reiniciar. Así, la segunda serie, quedó en manos de Juan Pablo Urrutia con el VW Gol, una contundente victoria del obereño que bajó la lluvia y segundo, Matías Garavano (Clio), el campeón que se acercó sobre el final de la competencia. Pero todo quedó en manos de Urrutia, segundo Garavano y tercero, el paraguayo, Javier Dettiene.
Al finalizar las series, todo se preparó para largar el Turismo Pista Clase 1, pero lamentablemente en ese momento fue intensa nuevamente la lluvia, incluso a ocasionar que la visibilidad sea muy poca para competir. Las autoridades, comisarios deportivos en conjunto con la FeMAD; AMPPAC y el club organizador, el Automóvil Club Oberá tomaron la decisión de dar por finalizada la competencia por una cuestión de seguridad.

“La decisión, que se dio es la siguiente: por finalizada la fecha en una nueva reunión sr Presidente de la Femad Oscar Mieres y los CD, autoridades de ACO y el sr presidente de la Ampacc Julio Benitez. Se enviará mas información en los próximos días
El motivo fueron las condiciones de pista y la integridad física de los pilotos y preservación del parque automotor” explicó el comisario deportivo, Guillermo Lillieskold del Colegio de Comisarios Deportivos



Categoría:

Relacionados: / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar