DXT Obera / septiembre 8, 2019
El conjunto posadeño jugó un gran partido y dio la sorpresa de la primera fecha, al ganar como visitante por 94 a 67 al último campeón, OTC, en el comienzo del Clausura de la Liga Provincial. El equipo de Juan José Diéguez se ilusiona con este gran debut, marcando claras diferencias ante su rival.

El juego comenzó parejo, siempre con el conjunto «eléctrico» adelante en el marcador, comenzando un parcial 2-15 restando la mitad del primer parcial. El visitante estaba muy activo, apostando a la experiencia de Pared y Proenza desde la conducción y un perímetro picante. Por ello el primer cuarto finalizó 14-21.

      

Luego, OTC, con mucha rotación y cargado de pibes, levantó la puntería, se acercó en el tanteador, pero la ventaja inicial hacía que Luz y Fuerza juegue con el tablero a su favor y provoque los errores del dueño de casa que no encontraba goleo pese a contar en cancha con Acevedo y Germano, que se encuentran en plena pretemporada y sintieron la falta de juego. Los equipos se fueron al descanso largo 31-43 (17-22).

El tercer parcial, marcó el quiebre en el marcador, el representante posadeño mostró lo mejor de su juego en conjunto e individual para hacer una diferencia indescontable. Pared, González y Montejano estuvieron imparables con sus penetraciones, sumado a lanzamientos externos de Proenza y Martínez, lograron imponer su poderío. Por el lado de OTC, no encontraba respuestas, Gruman desde la base intentaba adueñarse del control pero no alcanzó para que la visita gane ese parcial 17-30 y ponga el tablero 48-73.

Los últimos diez minutos de juego fueron parejos, Luz y Fuerza bajó su intensidad, con una diferencia importante a su favor, aprovechó la ansiedad del local y lo controló alejando a sus jugadores importantes del aro. El marcador final fue amplio, 67-94 para el equipo dirigido por Dieguez que arrancó de la mejor manera, el contra punto es para los dirigidos por Ponissi que están en proceso de aprendizaje, con mucha juventud.

Fuente: Misiones Basket. com



Categoría:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio Buscar