Espacio Publicitario



DXT Obera Team / octubre 30, 2020

Anoche partió rumbo a su “burbuja” en Capital Federal. La Liga Nacional arranca el 4 de noviembre.Horas decisivas se viven para el arranque del máximo torneo del básquetbol argentino que se disputará en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 4 de noviembre. El Celeste jugará en Ferro, ya que el Héctor Etchart será la “burbuja” que albergará a los equipos de la Conferencia Norte.

Los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) trabajan contrareloj para lanzar la pelota al aire y se ponga en marcha la Liga Nacional de básquetbol. La idea original era comenzar el 1° de noviembre, pero tras el cambio de sede, la mira está puesta en el 4 de noviembre (por cuestiones televisivas. Todo comenzará con el clásico cordobés entre Instituto y Atenas, televisado a todo el país por TyC Sports).

Solo se esperaba la firma de la autorización gubernamental para comenzar con la Liga y su inédito y extraordinario formato de “burbuja”, que definirá antes de Navidad, el primer campeón de la temporada 2020/2021. La máxima competencia argentina se frenó el 13 de marzo por el coronavirus y no hay actividad oficial desde esa fecha.

Las “burbujas” de Capital Federal.

El histórico estadio Héctor Etchart, de Ferro, será uno de los escenarios. Allí OTC hará su debut en la Liga Nacional enfrentando a los cordobeses Instituto y Atenas, los santiagueños Quimsa y Olímpico La Banda; los correntinos de Regatas, San Martín y Comunicaciones; a Libertad de Sunchales y La Unión de Formosa.

La Conferencia Sur se jugará en Obras. Estarán el “local”, junto a Ferro, San Lorenzo, Boca y Platense, Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, Bahía Basket, Hispano de Río Gallegos y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Los 20 equipos participantes de la Liga entrarán al “burbuja” el 2 de noviembre. Los clubes de la Conferencia Norte se alojarán en el hotel Howard Johnson y los de la Sur irán al Ramada.

Se jugarán cinco partidos por día en cada sede (empezarían a las 11) y los equipos jugarán dos días seguidos y descansarán los siguientes dos, para cumplir con el programa, que aún no fue dado a conocer.
Del 18 al 20 de diciembre se jugará la fase final que consagrará al campeón.

Sergio Feversani, pte. del Oberá Tenis Club, en la charla previa a la partida

El plantel Celeste
Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Base-Escolta) – Christian Schoppler (Base-Escolta) – Gregorio Eseverri (alero) – Rodrigo Sánchez (alero/ala pivote) – Ariel Zago (ala pivote/pivote).
Extranjeros: Anthony Kent (Pivote)- Benjamin Simons (ala-pivote) – Tanksley Efianayi (escolta)
U23: Taiel Gómez Quintero (Base) – Agustín Brocal (alero)- Hans Feder Ponce (Escolta-Alero).
Juvenil: Franco Fragozo (alero/ala pivote)
DT: Leo Hiriart – AS: Esteban Gatti-Roberto Vico. PF: Leo Santa Andrea – KI: Gonzalo Sabotke. Utilero: Néstor Ramírez.



Categoría:

Relacionados: / / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar