Espacio Publicitario



DXT Obera Team / febrero 11, 2019

Este lunes al mediodía se dio inicio a la PreTemporada 2019 de Olimpia/San Antonio, el club del Tiro Federal que viene de cerrar un buen año tanto en lo deportivo como en lo institucional y busca que este sea aún mejor.  Por ello, la dirigencia del club apostó nuevamente al trabajo de Darío Portillo como DT de la Primera División y a la excelente labor que viene realizando Néstor Quevedo al frente de la Juvenil.

“Estoy muy contento porque tanto la dirigencia como los jugadores y todo el contexto de Olimpia me brindó el apoyo el semestre pasado como para poder continuar este semestre con la misma ilusión”, fueron las palabras de Darío Portillo previas al arranque.

Consultado sobre los resultados obtenidos el año pasado, el DT afirmó que “El semestre pasado salieron las cosas, con el plantel corto que tuvimos pudimos llegar a estar entre los mejores cuatro del torneo y eso me pone muy contento, igual a los chicos y a la dirigencia. El proyecto para este semestre es continuar con la metodología de trabajo del semestre pasado y de a poco ir puliendo errores, ir viendo otras alternativas, tanto en lo que es la convivencia del grupo, el juego y la parte deportiva, y así de a poco ir aspirado a un poco más”.

Sobre el equipo con el que cuenta adelantó, “en eso consiste este trabajo, hay que ir adaptándose a los jugadores con los que voy a contar. La idea es seguir con la misma base del año pasado, y sumar a los chicos que vuelven porque terminaron sus pases en otros clubes, que algunos querrá quedarse y otros que no”. En ese sentido, cabe remarcar el regreso de Nicolás Portillo, Ángelo Maffini, y Matías Rodríguez (estaban a préstamos en Atlético River), entre otros.

Portillo destacó además la base de la juvenil que también le servirá para su proyecto, y en eso mucho tiene que ver Néstor Quevedo. “El trabajo de Néstor es muy productivo y muy bueno, tanto en lo que es infantiles y cuarta división, ya que los chicos tienen una progresión de trabajo, logran una identidad desde muy chico, y eso me facilita mucho en lo que es la primera porque él me da una mano enorme en lo que es la preparación física y estratégica”.

Para Portillo, pocos días le quedan para la preparación del equipo que busca, más teniendo en cuenta el Torneo Preparatorio que arranca a fines de febrero. “Ya los tiempos son cortos, teníamos un planeamiento de trabajo para estos días pero vamos a tener que cambiarlo teniendo en cuenta que se viene la Copa de Verano y ya el trabajo tiene que cambiar, no tan físico ni tan específico como se podría hacer sino estuviera el juego inmediato que se viene”.

Finalmente dijo, “tenemos mucha expectativa y mucha ilusión, y ojalá las cosas nos salgan como nos salieron el año pasado”.



Categoría:

Relacionados: / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar