Espacio Publicitario



DXT Obera Team / marzo 12, 2021

Maira Luft (Puerto Rico) logró el ingreso al nivel Élite de gimnasia rítmica nacional, categoría Mayor, en el selectivo que se realizó el fin de semana en Córdoba. Estuvo acompañada por la entrenadora Vanesa Scherf y la jueza Natalia Ottaviano.

Con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, la pequeña gimnasta misionera logró ingresar a la Elite de la disciplina deportiva, durante el selectivo que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

La delegación de Misiones que participó del Primer Ingreso y Selectivo Nivel Élite – Categoría Mayor y Juvenil – Individual y Conjuntos de Gimnasia Rítmica, estuvo conformada por Maira Luft de Puerto Rico, su entrenadora Vanesa Scherf y como jueza nacional, la entrenadora obereña Natalia Ottaviano.

“Fue el ingreso al Nivel Elite, nivel A, que es el nivel más alto que hay en el país”, explicó Ottaviano, quien participó del evento en carácter de jueza. “Soy la única jueza de la provincia para el nivel A, ya que para participar como jurado representando a la provincia  es requisito tener el Nivel A de juzgamiento”, indicó la entrenadora de la Capital del Monte.

El evento se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo, en el Club Municipal de Córdoba, organizado por la Federación Cordobesa de Gimnasia y avalado por la Confederación Argentina de Gimnasia.

Primera vez que una gimnasta de Puerto Rico logra el ingreso al nivel Elite

Consultada sobre la ausencia de gimnastas obereñas en esta competencia, la profesora Natalia Ottaviano explicó que no están dadas las condiciones para un correcto entrenamiento.  “Misiones siempre tuvo gimnastas en Elite, que gracias a Dios pertenecían a la Escuela de Oberá, esta es la primera vez que una gimnasta de otra escuela (de Puerto Rico), intenta hacer el ingreso y cumplió su objetivo. Como provincia y como Federación Misionera de Gimnasia estamos contentos porque podemos mantener a alguien de la provincia en ese nivel”.

Por otro lado, agregó, “Desde la Escuela Municipal de Oberá, cuando volvamos a tener las condiciones necesarias de entrenamiento, nos prepararemos para el año siguiente porque estos selectivos son una vez al año”.

Fue por causa de la pandemia que el espacio que utilizaba la Escuela Municipal de Gimnasia (el Complejo Deportivo Ian Barney de Oberá), tuvo que ser utilizado para cuestiones sanitarias. Por ese motivo, los entrenamientos pararon hace un año y ahora entrenan cómo pueden. Caben mencionar que para lograr un óptimo rendimiento es necesario un espacio con al menos 8 metros de alto y una alfombra de 13 x 13 metros (medidas reglamentarias). “Seguimos esforzándonos mucho y creciendo, en función de nuestras posibilidades de entrenamiento”, indicó Ottaviano.



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar