Espacio Publicitario



DXT Obera Team / septiembre 3, 2020

Un largo parate para las actividades deportivas significa también un regreso con todas las energías, ahora que varias de ellas se habilitaron. Para los hermanos Abril y Santiago Caso, eso significa además una oportunidad para superarse a sí mismos. Una marca registrada para estos jóvenes obereños que han logrado reconocimiento en esta nueva generación de atletas de elite.
Hoy, ambos están entrenando como si estuvieran con competencias nacionales. A pesar de las circunstancias no dejan de estar motivados por su pasión por sus respectivos deportes y además cumplen con sus estudios: Abril cursa el 2do año de kinesiología y Santi terminando 5to año de la secundaria.

Santiago Caso volvió a la pileta, siempre entrenando en el Club Capri de Posadas. De todas formas mantuvo entrenamiento físico desde su casa y con clases virtuales. Ahora, en entrenamiento en el agua, volvió con buenas marcas. “Volver después de varios meses fue bueno, de todas formas mantuve la rutina en estos últimos meses, entrenando doble turno, comiendo bien, pero el hecho de entrenar en el agua no se reemplaza con nada”, afirmó el joven nadador. Sin embargo reconoce que “cuando volvimos nos sentimos diferentes pero en mi caso me sentí bastante bien, mucho mejor de lo que pensé”.


Santi se dio cuenta de que no habría competencia este año, “entonces me puse a entrenar fuerte, mentalizándome como para un nacional y me propuse bajar mis marcas en entrenamiento, afortunadamente los sábados podemos recrear una carrera pero con todo el peso de entrenamiento de la semana, pero me concentré y pude bajar mis marcas”. Efectivamente, en su mejor carrera en 100 metros mariposa, Santiago había logrado el primer puesto con un tiempo de 59″46, y en su último tiempo ya bajó eso a 59″08.

Lanzando y superando su marca
Por su lado, Abril Caso volvió a los entrenamientos de lanzamiento de jabalina, donde se destaca. Y recientemente participó, junto a las obereña Martina Prieto y Marianela Gauna (disco), de una competencia nacional virtual para la página Argenthrowers. La modalidad del torneo consiste en que las chicas se filmen haciendo lanzamientos tanto en pie firme como en carrera. Eso se sube a la página junto con los resultados y allí se compara con los atletas de otras provincias.


Abril Caso, múltiple campeona en juveniles, sabe que debe seguir superándose y ya tiene la mirada puesta en el próximo calendario. “Es cierto que costó un poco tras el parate, pero no lo veo como tiempo perdido. Hoy pude lograr una marca de 40 metros, mi mejor marca personal. Eso significa que pude mejorar un montón, ya que el año pasado mi mejor marca había sido de 37 metros”, explicó la lanzadora de jabalina.

Pero eso no es todo, porque todos sus lanzamientos superaron su marca, hizo dos de 39 y una que superó los 40 metros. “No me lo esperaba, y además era la primera vez que competía con la jabalina de 600”, comentó. Lamentablemente, esta marca no quedará registrada a nivel nacional ante la ausencia de jueces oficiales, “pero al menos yo sé que superé mi marca”, indica la atleta que espera a la próxima competencia para demostrar de lo que es capaz.






  • Santiago Caso dice:

    Muy buena redacción!!!
    Muchas gracias por el enorme acompañamiento que nos dan a mi hermana y a mí

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ip-whatsapp
    Inicio Buscar