Espacio Publicitario



DXT Obera Team / octubre 12, 2021

Las victorias en la sexta fecha y última del año correspondieron a Ezequiel Mieres (Clase 1), Lucas Torres (TC4000 Misionero), Marcelo Romero (Copa Fiat 1.4) e Iñaki Beitia (Clase 3).

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD finalizó su gran temporada 2021 con más de 80 autos y consagrando campeones a Jorge Litwiñiuk en Turismo Pista Clase 1, Javier Kupski en el TC4000 Misionero, Diego Bonda en la Copa Fiat 1.4 y en el Matías Garavano (TP Clase 3).
Las victorias en la carrera final fueron de la mano de Ezequiel Mieres (Clase 1), Lucas Torres (TC4000 Misionero), Marcelo Romero (Copa Fiat 1.4) e Iñaki Beitia (Clase 3).

La jornada domingo tuvo el desarrollo del cronograma en pista con sol a pleno, apenas finalizando las últimas competencias se nubló pero no persistió la lluvia esto también generó que desde temprano el público de toda la provincia y hasta incluso turistas se acercaron para vivir esta definición del Campeonato de Pista.

Las series clasificatorias: Marcelo Da Cruz y Oscar Alberto Cervera (Copa Fiat), Iñaki Beitia (Clase 3), Jorge Litwiñiuk, Federico Puerta y Ezequiel Mieres (Clase 1), Javier Kupski en el TC4000 Misionero.

La gran final de la Copa Fiat 1.4 cerró de gran manera, con varias alternativas en pista, pero para cerrar el año exitoso tuvo más de 20 autos, tuvo la primera victoria de Marcelo Romero, el joven piloto de Posadas escaló posiciones y sobre el final de competencia alcanzó la punta, demostró el alto nivel de competencia llevándose el festejo para su equipo. Terminó tercero, Marcelo Da Cruz con el Fito rojo que demostró la experiencia y regreso a los puestos de vanguardia de la categoría, el tercero, Alejandro Loprete, el Tano que volvió a la actividad en esta fecha y se llevó un gran podio para Puerto Iguazú. Fue cuarto Marcos Nuñez y quinto, Martín Alvez Correa.

Así, Diego Bonda es el flamante campeón, subcampeón Martín Alvez Correa y tercero, Marcos Nuñez. Bonda le dio otro campeonato al Rosa Competición que viene de una gran racha en las últimas temporada por parte de un histórico preparador, Adolfo y su hijo Gabriel.

La gran definición del Campeonato Misionero de Pista

En una emocionante competencia Turismo Pista Clase 3, Iñaki Beitia hizo todo bien lideraba la competencia. Dio lucha Pastori y que lo pasó a Garavano, dejaba más en suspenso al campeonato con dos puntos de diferencia en ese momento pero el “Mati” de la ciudad de las cataratas aguantó al campeón Juan Pablo Urrutia quien lo persiguió por todas partes y el Clio demostró el nivel de toda la temporada 2021. Hasta que llegó la bandera a cuadros, sí, Matías Garavano se consagró campeón 2021 del Turismo Pista Clase 3, su primer campeonato oficial en el Automovilismo Misionero siendo un especialista del Karting culmina con un año inolvidable para el Garavano Motorsports. Otro dato es que el joven piloto le da su primer campeonato al Renault Clio en el zonal misionero.

En el comienzo de esta gran Clase 1 con más de 30 autos en pista como en los mejor tiempos del automovilismo misionero partió en punta Ezequiel Mieres, segundo marchaba Fede Puerta y el Polaquito Litwiñiuk era el tercero que buscaba avanzar.
Litwiñiuk dio cuenta de Puerta y saltó a la segunda posición, no dejó dudas que iba en busca de todo.
Cerca de la mitad de competencia apareció el auto de seguridad, luego de tres vueltas se reinició la final que el público lo vivía expectante en cada uno de los sectores habilitados por el Automóvil Club Oberá.
El final fue electrizante porque Kevin Johnson del Issler Competición avanzó y no perdió las esperanzas en el top cinco de la extensa grilla de la Clase 1 que no era sencillo avanzar luego de una serie difícil que tuvo el posadeño. Otro gran avance fue el del experimentado Julio Abente que pudo superar a Fede Puerta sobre el final.
Los últimos metros fueron para Ezequiel Mieres (Issler Competición) que no le importó nada fue en busca todo lo posible en puntos, en el segundo lugar, sí, el gran Polaquito Jorge Litwiñiuk que finalizó segundo tan preciado porque le dio el campeonato, el cuarto en su historial, tercero terminó Abente.

Con el grito de dale campeón dale campeón del MB Power, el team de Litwiñiuk para subirse al podio. Así Jorge Litwiñiuk sumó su cuarta corona, fue campeón del TC del Nordeste en 2004-05 y en el TC Misionero en el 2007.

En el TC4000 Misionero, el Fairlane de Javier Kupski partió en punto, con escasos puntos de ventajas con respecto a Santiago Viana en la previa de los campeonatos, el obereño comenzó con un gran andar de su auto haciendo todo redondito. Detrás, el pelotón de Lucas Torres con la Chevy y el Indio Carlos Mantilla con el Chevrolet 400.
En el séptimo lugar intentaba avanzar el Ford Falcon de Santiago Viana, el piloto de Puerto Iguazú que debió cambiar motor luego de la serie clasificatoria.

En la vuelta nueve golpe de escena porque Santiago Viana intentó avanzar en la contra recta pero terminó en roce en una maniobra que involucró a Carlos Cabral, Marcelo Kucaski entre otros. Terminó con Viana que entró a boxes luego de esa situación y volvió a ingresar pero en el fondo de la grilla.
Esto cambio todo, dio tranquilidad a Javi Kupski, el que sorprendió fue la Chevy de Lucas Torres, el de Piray pasó al frente de las posiciones. Pero que importaba a Kupski porque cruzó por la bandera a cuadros y se consagró campeón 2021 con un Ford Fairlane.



Categoría:

Relacionados: / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar