Espacio Publicitario



DXT Obera Team / marzo 22, 2021

El elenco misionero venció a Instituto por 84 a 67 y quedó cerca de la permanencia en la competencia. Deberá esperar lo que suceda con Atenas y Ferro. Young fue el goleador con 23 puntos.

En una nueva presentación en la “Copa Osvaldo Arduh” Oberá Tenis Club se enfrentó con Instituto de Córdoba. Para el equipo misionero fue su último partido de la fase regular. Completó las 38 fechas correspondientes por eso quiso cerrarlo de la mejor manera ya que pelea en el fondo de la zona única por la permanencia.

Instituto sufrió toda la primera mitad la intensidad y la buena defensa de los celestes. En el rival Anthony Young se impuso en el campo y lastimó a “La Gloria”. El ala pivote sumó 15 puntos de los 27 que Oberá convirtió en los primeros diez minutos.

A los de Alta Córdoba le costó generar espacios y convertir, no tuvo una sólida defensa y cayó en el primer cuarto por 15 a 27. En el segundo, los misioneros ampliaron el tanteador y sacaron un máxima de 21 con el triple de Eseverri faltando 4:44 para irse al descanso.

Ya en el cierre de la primera mitad, el albirrojo achicó la diferencia pero los conducidos por Leandro Hiriart fueron mayor y terminaron con el marcador a su favor por 33 a 47.

La Gloria buscó acercarse a su rival pero se fue desequilibrando al correr del tercer cuarto y no pudo levantarse. Oberá volvió a sacar una distancia significativa en el final y el albirrojo necesitaba de sus individualidades que hasta el momento no fueron destacados. Tuvo un parcial de 9 a 0 y el penúltimo período volvió a ser para los misioneros por 47 a 66.

El celeste fue dueño del juego en todo momento. Apagó al conjunto cordobés que se lo vio desconectado y sin poder remontar el tanteador. Perdió ante Oberá por 67 a 84. Instituto ahora regresará a Córdoba ya que se le vienen los partidos de la competencia internacional.

Los números de OTC

Oberá Tenis Club quedó al borde de la salvación. No tuvo una fase regular sencilla y luchó casi todos estos meses en la zona baja de la tabla, sin embargo este domingo, en su último partido del calendario (el número 38 de la regular), dio un paso fundamental en su misión por evitar jugar por la permanencia.

El Celeste termina con récord de 13-25, y ahora lo que queda será esperar y ver qué sucede con Atenas y Ferro, los otros dos equipos que luchan por evitar esa 19° colocación. Bahía ya quedó en el 20° lugar y jugará este playout, pero ahora Oberá dio un golpe fuerte sobre la mesa y obliga a que tanto Atenas (le quedan dos partidos, ante Libertad y Obras) como Ferro deban ganar (cierra el 1/4 contra Instituto). Cualquier otro tipo de resultado hará que los misioneros salven la categoría. No hay nada asegurado aún, pero sí es cierto que los dirigidos por Leo Hiriart consiguieron un triunfazo hoy.



Categoría:

Relacionados: / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar