Espacio Publicitario



DXT Obera Team / septiembre 20, 2019

Es la única obereña que va a estar representando a la provincia de Misiones en la categoría Sub14 en natación. Katya Kolomiejec mejoró sus tiempos y va por más, aunque sabe que se medirá con las mejores de todo el país y se puso como objetivo bajar sus tiempos. Con tan solo 13 años sabe lo que quiere y su compromiso solo se compara con su capacidad para nadar.


La nadadora obereña, Katya Kolomiejec, clasificó para los Juegos Nacionales Evita 2019 a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre. La representante del CEF N° 6 de Oberá, logró el pasaje en las finales provinciales disputadas en el Club Capri de Posadas representando a la zona 2 de la mano de los profesores Carolina Szewald y Oscar Aguayo. También quedó como suplente del equipo masculino, Alejo Fernández Ely, otro integrante de CEF N° 6.
Pese a ese crecimiento, la nadadora afirma que “me queda mucho por mejorar”. Fanática de Michael Phelps y de Delfina Pignatielo, no duda en decir que “yendo a entrenar me siento mejor como deportista y como persona”.
“Nado desde los 3 años, también hago atletismo y por eso el año pasado también viajé a Mar del Plata pero por Acuatlón. Igualmente me volqué más a la natación que es lo que más me gusta, es lo mío”, nos cuenta Katya, quien al ser consultada sobre la responsabilidad de representar a Misiones en estos Nacionales Evita dice: “Me siento muy feliz por poder representar a Misiones, y más siendo la única obereña que va en natación”.
Katya se esfuerza mucho por continuar con sus entrenamientos. Para ello viaja tres veces por semana al Club Capri de Posadas donde puede competir con otros nadadores de gran nivel. “Este año logré bajar mis tiempos y además estoy feliz porque al entrar a un nacional me sirve también para federarme”. El apoyo familiar tiene mucho que ver. Toda su familia está acostumbrada e incluso su propio hermano es su nutricionista. “No importa cómo me vaya, mis padres siempre me esperan con un gran abrazo”, dice.
Además, como buen deportista, no se conforma con su actual performance. “Me falta más entrenamiento para poder mejorar. Solo tres veces por semana no alcanza para poder bajar mis tiempos”. Como el resto de los nadadores, espera que llegue a Oberá la pileta olímpica cubierta.
Sus resultados lo dicen todo. Salió 3ª en 50 mts pecho en el Torneo internacional de verano Regatas en Resistencia (Chaco), clasificó entre las cinco mejores en el Torneo internacional Rugby Club en Encarnación, Paraguay, al igual que en los Regionales en Corrientes, 3ª en 100 mts. pecho en la competencia internacional en Asunción. Ahora viaja a los Juegos Nacionales Evita, donde “mi objetivo es quedarme entre las mejores 20. Mi tiempo en 50 metros pecho es de 40`65 que es un buen tiempo pero ojalá pueda bajarlo”.



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar