DXT Obera Team / agosto 11, 2019

La ​selección argentina de fútbol femenino volvió a hacer historia: logró por primera vez subirse al podio en los Juegos Panamericanos, al lograr la medalla de plata en la competencia que se está disputando en Lima, Perú.

La gesta se dio luego de perder por penales en la final ante Colombia, tras el 1 a 1 en los 120 minutos, y si bien aún queda la espina por lo cerca que quedaron de conseguir el premio mayor hay que valorar la tremenda evolución que tuvieron las chicas.

Como en la Copa del Mundo, Argentina volvió a tener solidez defensiva (Cometti y Agustina Barroso conforman una gran dupla central) y le agregó capacidad de definición en el área rival: Mariana Larroquette fue su carta más significativa, siendo la goleadora del certamen con cinco conquistas.

El seleccionado terminó invicto, con tres victorias y dos empates en cinco partidos, y logró un resultado histórico que se destaca mucho más teniendo en cuenta cómo se refundó el equipoentre 2015 y 2017, las chicas prácticamente no tuvieron competencia, y parecía que el camino era la desaparición.

La profesionalización del fútbol femenino en nuestro país luego de tantos años de lucha y el rendimiento, que cada vez se supera y con mucha mayor seriedad dentro y fuera de la cancha, hacen que el futuro sea más que auspicioso. Y aquí estaremos para apoyarlas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar