DXT Obera Team / agosto 11, 2019

Los pibes de Batista golearon a Honduras por 4 a 1 y consiguieron la 32da dorada para la delegación nacional. Urzi, Valenzuela, Necul y Vera, los goleadores de la noche limeña.

El fútbol también le dio una medalla de oro a la excelente cosecha de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. La Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista se impuso por 4-1 en la final ante Honduras, para subir a lo más alto del podio y festejar una nueva conquista.

Los goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera inclinaron la balanza en el partido por el oro. Esta vez no hubo del goleador Adolfo Gaich, pero el equipo argentino tuvo variantes para llegar al arco rival.

Urzi abrió el marcador a los 7 minutos, antes de lesionarse un hombro y abandonar la cancha en el segundo tiempo. Pero los hondureños llegaron al empate con Douglas Martínez antes del entretiempo. Toda una sorpresa.

Una gran acción de Nicolás González, que siguió con Santiago Colombatto y definió bien Valenzuela, le dio otra vez la ventaja a Argentina. Necul aprovechó una falla en la defensa para convertir el tercero y un cabezazo de Vera permitió liquidar la final.

Fue el séptimo oro paranamericano de Argentina en fútbol para afirmarse como el país más ganador de la historia. Ya había celebrado en Buenos Aires 1951, México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar