Espacio Publicitario



DXT Obera Team / junio 3, 2021

En una final con un resultado marcado, Fundación Derna se alzó con el máximo trofeo tras derrotar a Chiply Baterías por 70 a 45.  El tercer lugar fue para Vagtri, que venció a S&L por 64 a 58.

La noche de miércoles fue noche de gran final, esta vez para la SuperLiga de Básquet que logró finalizar con su prueba piloto de un torneo bajo estrictos protocolos sanitarios. Se pudo, demostrando que si hay responsabilidad se logra el objetivo trazado.

Y la noche en el Luis Augusto Derna comenzó con el partido por el tercer puesto entre Vagtri y Servicios y Logística, un cruce bastante parejo que supo aprovechar mejor Vagtri, marcando diferencia en el marcador y aprovechando sus oportunidades para llevar esa diferencia hasta el final. Fue 64 a 58 y así se subieron al podio.

Luego fue el turno de Fundación Derna y Chiply Baterías, los protagonistas de la gran final del primer torneo de la SuperLiga de Básquet luego de un parate a causa de la pandemia.  Y el partido arrancó con frenesí, ambos equipos chocaron y desde el primer minuto entraron en un juego intenso que llevó a las faltas y al poco goleo. Tardó hasta que se abrió el marcador y los números no se modificaban en el electrónico. Sobre el final, Derna encontró un par de canastas que lo pusieron al frente pero el primer cuarto apenas terminó 15 a 7.

El segundo cuarto fue todo para Fundación Derna, con tapas, robos, rebotes y algunos triples, se distanció de Chiply al que no le salían las cosas y siempre fallaba en el último pase.  Las dos caras de la moneda. Así, con un marcador de 42 a 16, se fueron al descanso largo.

Para el tercer cuarto, Fundación Derna bajó un cambio en la intensidad, aprovechando la diferencia lograda y poniendo toda la presión en Chiply, que necesitaba descontar, aunque parecía no poder encontrar la manera de vulnerar la defensa de su rival. No hubo la esperada remontada y el cuarto se fue con el marcador 56 a 26.  Así llegaron al último cuarto, con la misma sensación de que era más difícil para Chiply ponerse a tiro como para tener esperanza de dar vuelta el resultado. Fundación Derna solo tenía que seguir controlando el partido sin presión, esto permitió que Chiply sume puntos, pero nunca como para inquietar. El final fue con el marcador de 70 a 45, consagrando al primer campeón del año de la SuperLiga de Básquet.

Entrega de premios

Con la presencia del presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Luis Feversani, se realizó la entrega de los premios al finalizar el torneo.

Jugador MVP: Pedro Llanesa (Fundación Derna)

Goleador Fase Regular: Facundo Barreyro

Goleador Total: Alan Da Silva (185 puntos)

Tercer puesto: Vagtri

Segundo Puesto: Chiply Baterías

Primer Puesto:  Fundación Derna.

Mirá el resumen completo en nuestro canal de youtube

 



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar