Espacio Publicitario



DXT Obera Team / octubre 20, 2022

Luis “Nacho” Recalde ganó otra carrera por la solidaridad y pese a que pasaron 2 semanas de haber corrido en el Autódromo de Oberá sigue entregando donaciones a distintas instituciones de Oberá.
Las intervenciones de Nacho Recalde en el automovilismo en pista misionero se hicieron una sana costumbre para quienes habitualmente forman parte de la actividad, generando respeto, admiración y muchas expectativas, porque lo suyo trasciende las pistas y llega a los más necesitados con donaciones que consigue en cada carrera a través de auspiciantes y colaboradores anónimos.

Su primera acción solidaria fue en el año 2003 para conseguir vacunas y suero para el hospital Samic de Pediatría de Oberá. De aquella primera acción solidaria pasó una década y hoy sigue realizando donaciones. En su mejor momento llegó a realizar donaciones para instituciones de Oberá, Eldorado y Posadas, entre ellas a la Casita Creación destinada a atender a chicos con cáncer junto al Turismo Nacional.

La pandemia lo alejó de las pistas, pero siempre estuvo presente para ayudar y ni bien pudo volvió a pista armó el 600 con la ayuda de los amigos de la Copa Fiat 1.4 y empezó a recorrer las empresas que aportan donaciones y a cambio se pega una calcomanía en el fitito que maneja en cada fecha del Misionero de Pista.

Y en la última carrera, disputada en el Circuito Ciudad de Oberá, la colecta que tuvo el apoyo de innumerables empresas e instituciones de toda la provincia, sirvió para ayudar al Merendero Analía Krujoski (Insumos y gas por 1 año), Hogar Santa Teresita (una Cocina Industrial), Hogar de Madres en Transito (un Televisor y artículos de limpieza) y el Caps del Kilómetro 8 (un televisor y bancos para sala de espera).

Además, post carrera llegó una donación de Eldorado de 50 mil pesos y junto a otras órdenes de compra que se donaron en Oberá se sumó 350.000 pesos en ordenes de compras, que se van a ir repartiendo entre las instituciones. Además, se consiguió leche especial que necesitaba una madre de bajos recursos para su hijo recién nacido.

“Es más, ahora me están mandando de parte de Rodanteros Solidarios, grupo al cual pertenezco, leche especial para chicos con enfermedades oncológicas, y varios insumos más”, resaltó Nacho.

Recalde ya prepara una nueva acción solidaria para la última fecha en Posadas, con el apoyo de los pilotos de la Copa Fiat 1.4, la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).



Categoría:

Relacionados:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar