Espacio Publicitario



DXT Obera Team / enero 3, 2020

El 2019 le sonrió al joven entrenador obereño. Fue un año en que lo ganó todo, desde los campeonatos de divisiones inferiores con AEMO hasta los de primera división que dirige en Olimpia/San Antonio, cerrando el año además con la obtención del torneo provincial de la UMiFu, hechos que lo llevaron a recibir un reconocimiento en la Fiesta del Deporte Obereño.
“Fue un año espectacular, se dieron todos los resultados gracias a Dios y gracias al laburo del cuerpo técnico, de mis jugadores, de la dirigencia de cada club que hicieron siempre todo para que las cosas salgan bien y cerrando el año ganando en todo lo que participamos”, comentó el DT.

 

El destacado de este año fue, sin dudas, el cierre, con la obtención del torneo provincial, que lo puso en las miradas de todos. “Creo que fue lo que más disfruté, lo más lindo este provincial de la UMiFu, ya que es un torneo mucho más competitivo que el resto, y teniendo el condimento de que nosotros todavía no teníamos esa estrella, que por primera vez el club puede tener un torneo provincial y fuimos nosotros los artífices de esto, con el aporte de todos. Gracias a Dios pudimos salir campeones”, expresó Portillo.
Consultado sobre la fórmula del éxito, no dudó en afirmar que todo tiene que ver como resultado de un trabajo a largo plazo. “El año pasado presenté mi propuesta en el club Olimpia, de a poco lo fuimos desarrollando, logrando un tercer puesto en el Clausura local, y este año saliendo campeones del Apertura local y luego con el torneo provincial”, explicó.

Para el 2020 la vara quedó elevada. Pero Darío Portillo no quiere anticiparse. “Fue un año muy intenso y estresante, fin de semana tras fin de semana, si no era por cuartos de final era un clásico local, o el primer partido del provincial o una final. La vara quedó alta, pero estoy tranquilo de mi trabajo y también muy seguro de mis jugadores. No sé si vamos a poder repetir los logros pero si estoy seguro de que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Trabajo formativo en AEMO
Las alegrías para este DT campeón empezaron este año con la categoría 2006 de AEMO, con la que el año pasado logró un tercer puesto en los Juegos Nacionales Evita, campeón en el Clausura 2018 y repitió en el Apertura 2019 y también el Clausura 2019. A eso se le sumó el Clausura 2019 con la Cat. 2005. Sobre su trabajo en las inferiores de AEMO dijo “Hace 11 años que trabajo en este club, y sin ir más lejos, muchos jugadores que están conmigo en Olimpia hicieron escuelita conmigo en AEMO. Es un trabajo de años ahí e incluso yo mismo estoy desde los 8 años”, reconoció. “Año tras año trato de superarme, y trato de inculcarle eso a los chicos, de que más allá de los títulos que ganemos es ir cada vez un poco más alto”.

Los tres pilares
Le preguntamos a Darío sobre cuáles son sus fundamentos para lograr lo que logró en sus equipos. “Me baso en tres pilares, humildad, trabajo y mentalidad ganadora. Con esas tres patas, si uno se propone, y es respetuoso en el trabajo y responsable me parece que se puede llegar lejos”, afirmó. Algo que al parecer tomaron en cuenta sus dirigidos. “El fútbol es algo incierto, a veces no tiene lógica, podés jugar diez punto pero el otro equipo te hizo un gol y te ganó. Pero creo que si mantenés una mentalidad ganadora y superadora en un partido podés compensar”, afirmó. Y al parecer la fórmula de estos tres pilares tuvo éxito, porque Darío Portillo y sus jugadores, demostraron que se puede llegar lejos con trabajo, esfuerzo, dedicación y por sobre todo, pasión por el fútbol.



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar