Espacio Publicitario



DXT Obera Team / diciembre 22, 2019

Este viernes 20, en Oberá, se disputó el primer partido entre equipos conformados por internos de los penales de Oberá y Eldorado, en un hecho histórico para el rugby misionero gracias al proyecto Tacleando Muros.

Tacleando Muros es una iniciativa que nace desde la Fundación Espartanos de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, la Unión de Rugby de Misiones y el Servicio Penitenciario provinicial.  Llegó a Misiones hace algunos años de la mano de Mariano Hernando. Su objetivo es brindarle una nueva oportunidad a personas que están privadas de su libertad a través del deporte. En octubre llegó al penal obereño, donde el proyecto creció hasta la conformación de “Los Tigres”, que se sumó al “Los Toros” (Eldorado) y el primer partido entre ambos era el siguiente paso.

Los Tigres están a cargo de Darío de Olivera y Julio Sosa, ex jugadores de Centro de Cazadores de Oberá. También están Ariel Fassi y Fernando González, que son trabajadores del Servicio Penitenciario y jugadores de Cerro Azul Rugby y Centro de Cazadores. Ellos voluntariamente se sumaron al plan. “Hace 3 meses venimos trabajando en la unidad penitenciaria con este proyecto donde se hace un trabajo profundo donde el medio para trabajar es el deporte, en este caso el rugby”, indicó Darío de Olivera.  Para el instructor no solo es eso, “por los valores que sostiene. Los internos deben estudiar, tanto primaria como secundaria y terciario también, realizar talleres, se toma en cuenta la conducta, entre otras cosas”.

El partido
Los Tigres y Los Toros jugaron un triangular con el club Talleres de Alem, donde la camaradería fue el sentimiento predominante. La situación legal quedó detrás de los muros. En la cancha eran tan solo jugadores.  “Se vieron partidazos, por ser el primero estaban todos nerviosos pero salió todo muy bien. Fueron partidos con modalidad seven, todos contra todos y cerramos un mezcladito con modalidad ten. Luego compartimos un tercer tiempo con choripanes y gaseosa con todos los presentes, autoridades y personal del servicio penal”, contó De Olivera.

Mariano Hernando estuvo presente y al finalizar el encuentro – mientras compartían el tercer tiempo y se hacía la entrega de reconocimientos, comentó:“ el mensaje que dejamos es que el rugby tiene que ser una herramienta que sirva para transformar la vida de las personas que están privadas de su libertad”.

Lo que sigue es seguir expandiéndose. A los equipos de Eldorado y Oberá se le sumará Loreto.

PH: soledad Etchberger y Matías Bordon



Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar