Espacio Publicitario



DXT Obera Team / mayo 9, 2022

Un día como hoy, pero de 1992, Diego Maradona pasó por Posadas, para disputar un partido a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga de Posadas, en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, de Guaraní Antonio Franco. Gol desde la mitad de la cancha incluido, un gran espectáculo en la “Tierra Colorada”.

Dante Pigerl acababa de convertir un golazo y había que mover del medio. Entonces apareció él con toda su magia, esa que tantas veces los misioneros habían visto por televisión o imaginado a través de la radio. Y no es que el crack de Villa Fiorito le pegó con la pelota quieta, en el suelo. El barrilete cósmico se tomó el atrevimiento de levantarla, hacer un par de jueguitos y sacar un sablazo desde mitad de cancha que recorrió el cielo posadeño hasta clavarse en un ángulo.

Aquel gol de Diego Armando Maradona en Villa Sarita ya es una leyenda del deporte local. Fue el sábado 9 de mayo de 1992, una tarde que nadie se atrevió a olvidar y que hasta hoy es charla permanente en cualquier cancha posadeña.

No fue la única apostilla de ese partido. Antes, el “10” asistió con un pase de hombro al apostoleño Roberto “Pilo” Molina, exjugador de Racing y conocido también por su amplia trayectoria en el fútbol de salón.

Todavía se recuerda el relato del periodista Jorge Balanda, quien luego de volver a verlo dijo que “el gol de Diego Maradona es como todas la cosas de la vida. Uno se da cuenta de la dimesión que tiene viéndolo desde lejos. Él la colgó entre el travesaño y las manos de Ayala (el arquero que reemplazó a Jorge Malovski)”. Ese relato luego recorrió el mundo.

Otro de los afortunados periodistas de aquella época que pudieron estar frente a frente con el Diego, fue el gran Carlos García Coni, quien recuerda ese momento como uno de los mejores dentro de la infinidad de reportajes que pudo hacer al cabo de 57 años de profesión. “Haber entrevistado a Diego Armando Maradona el 9 de mayo de 1992, me produjo la misma sensación de quienes pudieron compartir equipo con él en aquella tarde inolvidable de Villa Sarita”, afirmó el colega.

Recordamos ese momento, que quedó grabado en la memoria de todos los misioneros y en las retinas de quienes pudieron estar ese día ahí, compartiendo cesped con el más grande de todos los tiempos.

SELECCION POSADEÑA: Gimenez (Montes), Gomez (S. Castillo) S. Castillo (Silvero) Maggio, Vega; Benitez (La Fatta), Talavera (Molinas), Diaz (Diego Maradona), Sorghe (H. Castillo), Villarreal (J. Lopez), J. Lopez (Nibeyro) DT Horacio Bongiovanni.

SELECCION DEL INTERIOR: J. Maslosky (Ayala), Grillo (R. Lopez, Vera), Moulia, D. Pigerl, H. Caceres (Molina), Borgo (Zalazar), Kakubur, Diego Maradona (Ferreyra), R. Puerta (R. Gonzalez, Kondrazky), Ferreyra (Castelli), Escalada (Maidana): DT Eden Oscar Fernandez.

GOLES, Villarreal 2 (SP) Ferreyra (SI) D. Pigerl 2 (uno de penal) (SI), Maradona 3 (SP) (uno de penal); J. Lopez (SP).

ARBITRO: Juan Kluka; asistentes Miguel Gonzalez y Ricardo Portillo.

 



Categoría:

Relacionados: / / /




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar