Espacio Publicitario



DXT Obera / agosto 31, 2024

El piloto argentino de 21 años completó su primera qualy con el equipo Williams. Lando Norris logró su segunda pole position consecutiva y Oscar Piastri completó el “1-2” de McLaren.

Franco Colapinto terminó 18º en su primera clasificación como piloto de Fórmula 1 en el autódromo de Monza, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Italia y la 16ª fecha del Campeonato Mundial 2024. El argentino de 21 años cometió un leve exceso conductivo con su Williams FW46-Mercedes en el afán por bajar su primera vuelta rápida y quedó a 0s840 de superar el corte que le hubiera permitido acceder a la “Q2”.

Colapinto estableció un tiempo de 1m21s061 y luego volvió al box. Al momento de volver a la pista, a casi 4 minutos del final de la tanda, estaba 16º a 0s002 de Daniel Ricciardo (Racing Bull). Pero en su segundo intento de vuelta rápida, se salió levemente en la curva 7 (Lesmo) y no pudo mejorar su registro, ya que marcó 1m22s531, aunque igualmente le quitaron el tiempo por exceder los límites de la pista.

Lamento eso”, le dijo Colapinto por radio al equipo. Luego, el argentino, que quedó a 0s519 de su compañero Alex Albon en la “Q1”, señaló que “estaba cómodo con el auto. Una pena porque tenía un buen potencial, estaba competitivo”. Hubo un tercer intento, pero los neumáticos y algún daño en el piso, según creía Franco, impidieron bajar el tiempo.

Hice una buena primera vuelta y tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta. Era un buen circuito para tratar de entrar en la ‘Q2’. Tenía ganas de hacer un poco mejor en el segundo intento. Una lástima el error que cometí porque estaba para quedar un poco más adelante. Todavía me cuesta un poco salir y encontrar el grip rápidamente”, agregó Colapinto.

Una vez culminada la clasificación, Colapinto deberá comparecer ante los comisarios deportivos debido a una presunta infracción al Código Deportivo Internacional respecto de una práctica de largada realizada durante la tercera práctica libre.

El Gran Premio de Italia se largará este domingo a las 10 del domingo. La carrera en el súper veloz circuito de Monza, de 5.793 metros de extensión, está prevista a 53 vueltas ó 306,720 kilómetros.

El lamento de Colapinto

Luego de terminar la clasificación, Colapinto declaró que está contento porque “es un momento importante”, pero que “no estoy contento con el resultado final porque sé que teníamos para más y cometí un error en la última vuelta que me costó pasar a la Q2”.

“Es una pena porque estaba en un buen ritmo, cerca de Alex (Albon). Sentía que había potencial y me queda un poco de sabor amargo por eso”, continuó Colapinto, que además reconoció: “Tengo muy pocas vueltas en un F1 y voy progresando de a poco”.

Por último, subrayó que “hay que trabajar en el ritmo de carrera, que tengo que mejorar en eso para mañana”.

Fuente: Canal12misiones.com


Categoría:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ip-whatsapp
Inicio Buscar